El increíble y surrealista caso con Hacienda del nº1 español de ajedrez español

¿Os imagináis que os metéis en un plataforma de poker on line perdéis 5.715 euros, si, reitero no es un error  perdéis 5.715 euros  y os llega una reclamación de Hacienda por 600.000 euros y con Hacienda como todos sabéis primero se paga y luego se recurre?

Y eso que hay un artículo en nuestra Constitución que viene a decir que nadie puede pagar tributar por lo que no tiene o no ha ganado.

Pinchad sobre la captura y os llevará al audio de este caso …. la razón de fondo es que Hacienda computó todas las manos ganadoras del ajedrecista español en sus partidas on line como incrementos de patrimonio y ninguna de las manos que perdió que fueron más y al final cerca de los 6.000 euros tiró la toalla. Si llega a seguir jugando y jugando sin parar “y perdiendo”  pues hacienda le hubiese reclamado millones de euros y a partir de 120.000 euros se puede decretar prisión por delito fiscal.

Esto a cualquier persona con una mente frágil lo podría hacer suicidar o infartar de un ataque de ansiedad. Ir a reclamar por un error y encontrarte que no, que no hay error que debes un dinero que ni tienes ni tendrás por unos beneficios inexistentes salvo en la contabilidad del Estado.ajedrez-y-poker% - El increíble y surrealista caso con Hacienda del nº1 español de ajedrez español

 

PUBLICIDAD (google adsense)

1 comentario

  1. Las ganancias y las pérdidas son muy fáciles de controlar en las operaciones online (se sabe el saldo inicial de la cuenta, las aportaciones añadidas durante el año, las retiradas, el saldo a final de año). Con unas sencillas sumas y restas, se puede conocer la ganacia o la pérdida. Para las operaciones de bolsa, Hacienda pide el detalle de operaciónes, una a una. ¿A dónde conduce un control tan exhaustivo, que complica la vida a Administración y administrados?. Se está aplicando el sistema de control de la época del ministro Ordóñez, al sXXI. Mientras, algunas de las grandes empresas pagando I.S. al 6%. Algo falla. Creo que es el sentido común.

Los comentarios están cerrados.