Trump lejos de asustarse por las contramedidas chinas se enfurece

trump-5% - Trump lejos de asustarse por las contramedidas chinas se enfureceLa guerra comercial aumenta decibelios, noticia traducida del BUSINESS INSIDER

“La administración de Trump podría actuar para impedir que China invierta en ciertos tipos de compañías tecnológicas estadounidenses como parte de una campaña de represión contra el comercio chino con los EE. UU., Según un nuevo informe.

Bloomberg informó el martes que como parte de las nuevas sanciones a China, que incluye el anuncio de aranceles sobre productos chinos por valor de 50.000 millones de dólares, el Departamento del Tesoro está estudiando la aplicación de una ley de seguridad nacional de décadas para evitar que las empresas chinas inviertan en tecnologías venideras.

Trump dijo la semana pasada que su administración buscaría maneras de limitar las inversiones chinas en los Estados Unidos como castigo por el robo de propiedad intelectual de los Estados Unidos.

Las nuevas restricciones posibles se crearían utilizando la Ley de Poderes Económicos de Emergencia de 1977, según Bloomberg . La administración colocaría límites bajo la suposición de que la inversión china en estos negocios constituiría una amenaza económica para la seguridad nacional de los EE. UU., Con un enfoque en tecnología emergente como redes 5G y semiconductores.

El razonamiento sería similar a la justificación de la administración Trump para bloquear la adquisición de semiconductores de Broadcomm de Qualcomm rival a principios de marzo.

El Departamento del Tesoro también está reflexionando sobre otros pasos, según el informe. Entre las posibles medidas enérgicas se encuentra una restricción “recíproca” en respuesta a las protecciones de algunas industrias en China .

Actualmente, China limita la inversión extranjera en algunas industrias que su gobierno está tratando de crecer a nivel nacional. Entonces, bajo la nueva regla, Estados Unidos también evitaría la inversión en aquellas industrias que vengan de China a los Estados Unidos. Por ejemplo, dado que China impone límites a la inversión en especialidades químicas, EE. UU. Podría moverse para hacer lo mismo.

Además, la administración está considerando una expansión del Comité de Inversión Extranjera en los EE. UU., Un panel que revisa las adquisiciones de compañías estadounidenses por parte de firmas extranjeras.

Los temores de una guerra comercial con China fueron sofocados el domingo después de los informes de que la administración Trump había entablado negociaciones con el gobierno chino para abordar las preocupaciones sobre el robo de IP y otras cuestiones comerciales. No está claro cómo estas nuevas restricciones podrían jugar en esas conversaciones.”

…………………………………………………………………………………………………………

Que miedo le estoy cogiendo a este tema si va a venir una nueva crisis necesita un nombre “tecno crash ”  la del 2000 , la del 2008 “subprime crisis” y ahora una década después la  ”  commercial war” queda hasta bonita, a algo hay que echarle la culpa para justificar la próxima recesión económico-financiera. El próximo paso del politburó chino podría ser vaciar sus arcas de deuda estadounidense, eso pondría a la deuda pública y corporativa contra las cuerdas.

Y cuidado también a Trump su asesor de imagen le habrá dicho si quieres que la nación no hable de tus affairs sexuales inventate algo para tener a la prensa ocupada con otra historia … tenlos ocupados con cosas más serias y trascendentes para que a estas mujeres no le pongan tanto los focos encima, vamos esto es de primero de asesoramiento de imagen pública de un político con problemas personales “si el mandatario tiene un problema que le afecte a él  directamente (o Partido)  hay que crear uno que afecte a todo el mundo más importante inmediatamente”

PUBLICIDAD (google adsense)