Sentimiento de la masa: la proporción justifica la indecisión del mercado

La semana pasada os decíamos que a la vuelta de nuevo a la proporción de alcistas, bajistas y neutrales en el reparto de su visión de mercado a un semestre vista esto implicaba certificar el sesgo actual del precio ¿cual es el sesgo actual del precio? alcista no porque desde enero no sube, bajista no porque lo más profundo que ha descendido la RV USA es para hacer una vulgar corrección técnica y se niega a continuarla, por lo tanto teníamos razón, el mercado ha confirmado esta semana su indecisión o por lo menos que está decidiendo si el mes que viene tira el mercado o se lo lleva a máximos.

Como la lectura esta semana está más y mejor proporcionada que la pasada si cabe al bajar neutrales o indecisos, pues nosotros solo podemos decir que la proporción justifica o mantendrá la consolidación del precio aunque los bajistas sean los ganadores de esta semana pero  recibiendo su incremento porcentual solo de indecisos, es decir que los alcistas apenas descienden.

Nuestra lectura pues que Wall Street hará a la vista de los datos de sentimiento una corrección en tiempo y no en profundidad. Obviamente con los datos que tenemos, si cambian cambiaremos, esto del sentimiento de la masa es como un análisis clínico, con el resultado delante su patología es leve, si le hacen otro la semana que viene puede que se incremente su gravedad o sane … por el momento la masa dice que acepta el momento de mercado como de mera consolidación técnica. El resto es producto de su imaginación.

sentimiento-de-mercado-29-marzo-2018% - Sentimiento de la masa: la proporción justifica la indecisión del mercado

 

PUBLICIDAD (google adsense)

1 comentario

  1. Bonitas las divergencias alcistas de corto plazo plazo que están marcando línea AD, Summattion y oscilador McClellan. Toda la pinta de que están preparando una trampa para osos:
    http://stockcharts.com/h-sc/ui?s=$NYAD:$NYTOT&p=D&yr=0&mn=11&dy=0&id=p81467998437&a=260220479
    http://stockcharts.com/h-sc/ui?s=$NYSI&p=D&yr=0&mn=11&dy=0&id=p30513677672&a=275137244
    Las feas son las divergencias bajistas de largo plazo. Mientras estas se mantengan vigentes personalmente largos de medio plazo en cuarentena y solo apertura de cortos que de el sistema.
    La línea AD marcará la estrategia a seguir según rompa máximos de nuevo o por el contrario pierda mínimos de 2018.
    Un saludo.

Los comentarios están cerrados.