¿Y no será la estrategia de los bancos centrales volver locos a los mercados para controlarlos mejor?

Ya es que uno tiene que pensar mal a la fuerza porque la realidad financiera no tiene nada que ver con la lógica financiera, en este 2018 estoy viendo mucho paroxismo en unos temas, total indiferencia en otros, anomalías y paradojas por todas partes. Este año lo más rentable es el bono a diez año (deuda pública) más que el de 30 años, el dolar depreciándose pero el Oro sigue parado, mientras la RV USA pierde aparte de altura y fuerza mucha pero mucha liquidez pero el sentimiento de la masa la semana pasada cerró a partes iguales entre alcistas bajistas y laterales, bueno no, miento, quedó escorada al lado neutral.

Esto último si es coherente por no decir que lo único coherente que los inversores individuales a un semestre vista a razón de casi la mitad no tengan ni puñetera idea de si entrar o salirse del mercado me parece lo único realmente veraz y objetivo.

Todo parece un contubernio de la FED para tratar de enfermar por exceso o por defecto a la mayor cantidad de activos financieros les sea posible, las commodities que debieran estar recibiendo flujos de capital de la bolsa ni se enteran y muchas de ellas superan el lustro bajista, los futuros sobre bonos obviamente al subir la rentabilidad de la deuda pública han caído.

En fin lo dicho unos lo verán como una enfermedad pero ya muchas voces autorizadas dicen que no es más que los efectos secundarios y  adversos de las operaciones QE y TWIST de las Fed , ellos han tocado el ADN del mercado para modificarlo genéticamente e impedir las típicas crisis cíclicas y puede que les salga bien, servidor no tiene talla intelectual para criticar a doctores en Economía pero si sabe que como les salga mal la obra lo que vamos a tener es un engendro o un leviatán montado que acabará con todos nosotros.

contradicción-de-mercados% - ¿Y no será la estrategia de los bancos centrales volver locos a los mercados para controlarlos mejor?

PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

  1. Visto lo que está pasando con el oro, que no se beneficia de las bajadas de la rv, y que cuando llega a 1360 se cae, me da que pensar que alguien está aprovechando para vender oro, aunque se me escapa cual es la finalidad. ¿Pueden ser las reservas de algún gobierno? Si alguien me pudiera explicar lo que ocurre….

    • si señor .. y a mi .. es curioso curioso que estén manos jugando al yo-yo … no creo que tenga nada absolutamente que ver con temas fundamentales del negocio y flujos de oro .. si no con opciones put y call en el CBOE … A VER SI BOZALONGO ESTOS DIAS HURONEA Y ME DICE ALGO … Ignacio es tan bueno mirando números que me mira a mi o a ti y es más exacto que un TAC o una ecografía jajajajaja. Saludos.

Los comentarios están cerrados.