¿A la cuarta será la vencida?

En USA algunos analistas usan mucho la media movil simple de 12 en gráfico mensual para saber de qué va el precio cuando rompe o corta al alza o a la baja, son medias de gestores claro, este tipo de medias no sirven para nosotros los trileros de modero o de calderilla.

Factor común como podéis ver en la penúltima y última crisis fue que no falló, cuando el precio a la baja las cortó al fondo se despeñó hasta en igual profundidad incluso. Pero en el presente Bullish han sido los amagos de poner fin a la tendencia alcista y el mercado lejos de caer tras muy pocos meses cogió más fuerza aún.

Para servidor no cabe la menor de las dudas que no fue por unos inversores totalmente convencidos de la tendencia alcista del mercado, pero ni muchísimo menos, cuantas veces os decíamos en esta página SIN EUFORIA NO HAY TECHO ¿cuantasssssssssssss? no amigos estos amagos a la baja que se quedaron en susto fue por acción y efecto de la FED, pero claro en una de estas a la FED no le va a quedar más remedio y así lo ha dado a entender que no hará nada por nada ni por nadie.

Por lo tanto creo que si tomáis nota de esta media 12 en gráfico mensual , cualquier cierre bajo ella podría ser el inicio de una corrección y el fin de la tendencia alcista del mercado, pero ojo, mucho ojo, hasta el rabo todo es toro y nunca mejor dicho.

sp500-mms-12-en-mensual% - ¿A la cuarta será la vencida?

He aplicado lo mismo sobre el Ibex …… y la verdad es que me dio frío ver el resultado porque claro, soy alcista y no me gusta descubrir cosas “aparentemente” (porque claro todo falla en Bolsa) negativas para la continuidad al alza del mercado. Por lo tanto no es difícil extrapolar que si USA confirma a nosotros nos hunden.

ibex-mms-12-sobre-mensual% - ¿A la cuarta será la vencida?

PUBLICIDAD (google adsense)