Ex-agente Bankinter estafa unos 27 millones de euros

bankinter% - Ex-agente Bankinter estafa unos 27 millones de eurosDicho informe, calificado de “confidencial” y “de uso interno” por Bankinter, y al que ha tenido acceso El Confidencial Digital, forma parte de unas diligencias solicitadas por la Fiscalía y varias defensas que habían sido rechazadas por el instructor pero que finalmente aprobó la Audiencia.

En el escrito, el banco cuantifica entre 25,8 y 27,4 millones de euros el dinero que el agente Agustín Román habría estafado a clientes, “cantidad que podría aumentar”, añade. El propio Bankinter califica los hechos de “estafa” en un punto del documento.

Conclusiones de Bankinter
En una segunda parte del informe, el banco concluye que Román realizó una “operativa irregular”, destacando que las inversiones no se realizaron en productos de Bankinter y que el banco no aparece en los documentos revisados en la auditoría.

Señala asimismo que, de los afectados, son clientes de Bankinter unos 58, de los que al menos 41 habrían entregado parte o la totalidad del dinero desde sus cuentas del banco: un 84%, por cheque de cuenta corriente; un 10%, en efectivo; y el 6% en transferencias.

En total, Bankinter ha cuantificado 93 pagarés de 58 personas distintas por 22,7 millones de euros, mientras que otros diez, que acumulan 9,3 millones, formalizaron un préstamo con Román. Sin embargo, sospecha que haya más pagarés en circulación, puesto que los afectados reclaman más dinero del que se refleja en ellos.

Además, señala que 46 de los 58 afectados tendrían pagarés del Deutsche Bank, el banco de Román, por un importe de 21,6 millones de euros. El dinero aportado de 29 de ellos procedió de sus cuentas en Bankinter.

FUENTE :ELCOFINDENCIALDIGITAL

PUBLICIDAD (google adsense)