¿Trump enseñó todas sus cartas o una sola?

ojo-en-pirámide% - ¿Trump enseñó todas sus cartas o una sola?Trump tiene revuelto a  todo el comercio mundial porque quiere sencillamente aplicar un nuevo orden mundial donde él en particular y los EEUU en general serían el gran ojo de la pirámide, además nunca mejor dibujado en este símbolo porque el dominio de la red lo envolvería todo y los propietarios de internet en occidente son las empresas estadounidenses las cuales más que probablemente digan o no tienen línea directa con las agencias de seguridad del estado.

Si occidente no apllica represalias contundentes como reacción al victimismo y econoterrorismo de la admistración Trump, tomará confianza y no a mucho tardar vendrá con la lleva de inglesa a darnos otra vuelta de tuerca más. Además conociendo como conocemos a Trump puede que no busque más que la provocación para que al tratar de hacerle frente luego se sienta con legitimidad para meternos el resto del pack que tiene pensado realmente.

De entrada la eurozona desde luego le tendría que aplicar una ley fiscal para que cada multinacional sea de lo que sea, venda lo que venda, comercialice lo que comercialice pague en cada estado miembros por sus beneficios según su facturación. Nada de sedes  sociales en países de fiscalidad laxa y luego red de delegaciones en todos los estados miembros de la UE. Eso fuera , pero ya de ya.

Otra medida sería ser más estrictos con las leyes anti-monopolio empresas como Google, Amazon y buen grupo de ellas son tan grandes y fuertes que hacen uso, abuso y mal uso de su fuerza y posición en el mercado hundiendo al retail local. Tanto es así que hasta el mismo Trump ya cuestiona que si se le va a seguir permitiendo crecer tanto a Amazon,  allí los lobbies pesan y los que representan al pequeño negocio claman frenar al leviatán en que está convirtiendo la Amazon de Bezos.

America Richest publica:

“La pregunta en la mente de todos es: ¿es esto un ‘cubo de hielo’ o la punta de un iceberg?”, Escribió Ethan Harris, jefe de análisis de economía internacional en BAML, en una palabra de comprador. “Vemos cuatro razones para preocuparse cada vez más por un iceberg”.

Aquí están las razones, algunas de las cuales están acompañadas por comentarios de Harris:

Nuevas medidas arancelarias y diferentes boletines de avivamiento de la guerra comercial vienen a un ritmo acelerado : “La tinta en los aranceles de acero y aluminio apenas se había secado y ya hay informes en la prensa de que los aranceles sobre las importaciones de productos electrónicos de China llegarán muy pronto”. él afirmó.
Los fuertes defensores del proteccionismo están utilizando el cronograma : Harris está particularmente relacionado con el secretario de Comercio de los Estados Unidos, Wilbur Ross; el director del Consejo Nacional de Comercio de la Casa Blanca, Peter Navarro; y el Representante de Comercio de los Estados Unidos Robert Lighthizer.
Cada vez que la gerencia publicita cualquier otra medida, utiliza un nuevo tipo de autoridad delegada: “El uso de la seguridad nacional como justificación para los aranceles de aluminio y acero es un paso particularmente importante porque se puede aplicar a cualquier cosa que parezca perjudicar. la economía “, afirmó Harris.
Las medidas que se han introducido hasta ahora no han afectado notablemente el déficit comercial de los Estados Unidos, que aún está por transferirse a la parte superior . “Eso podría alentar la escalada en el tamaño de los objetivos para las restricciones comerciales”, afirmó.
Para tener una idea de lo que está en juego, no busque más que el gráfico de referencia del S & P 500 durante la semana anterior. Si así es como el mercado reacciona a la punta del iceberg, ¿qué tan poco saludable puede ser? Esa es la consulta sin respuesta a la que los compradores claman responder.

PUBLICIDAD (google adsense)