¿Dónde están los ojos puestos de los especuladores del mundo?

Pues me parece que en el futuro del SP500 , en el soporte de los 2530 a la vista de la vuelta bajista que está realizando la serie  Al menos lo deja más o menos fácil si rompe directriz bajista que trae de 2800 fuera cortos dentro largos y si rompe el tan temido soporte pues fuera largos y dentro cortos, el peligro claro es que esto lo saben también las máquinas y con la misma perforan soporte y al ver estas millares de stops de venta de largos y también de cortos, los logaritmos liquiden las posiciones de los largos al ver tal inmensidad de salidas  y  acto seguido dan todo el papel que quieren los cortos para luego recoger todo el papel y reventar el precio arriba.

Lo he visto muchas veces, por arte de birlibirloque sin justificación alguna ni técnica ni fundamental, el precio sube o baja en la dirección contraria a lo que ya no la masa , ni los criterios de análisis esperaban si no también al mismísimo sentido común o racionalidad. Son en esos momentos cuando comprendí que el mercado bursátil es de todo menos el libre juego de la oferta y la demanda. Si no que manda quien manda, el software, ojo y gracias si no es por él esto sería un casino y un fabrica-viudas. No entienda nadie que esto es manipulación de mercado ni mucho menos, esto es regulación de mercados.

Exáctamente igual que otros mecanismos que funcionan automáticamente por acumulación-disminución, por ejemplo un embalse, llegado un tope hay que abrir exclusas porque no es conveniente por el bien de la presa tener más agua y llegado otro tope en mínimos abrir otra exclusa que permita entrar agua de otra procedencia para poder dar abasto mientras se esperan las lluvias.

 

 

Los comentarios están cerrados.