EEUU y China se declaran oficialmente la GUERRA “comercial”

Elmundo.es en su sección de economía publica:

EEUU publica una lista de 1.300 productos chinos a los que planea imponer aranceles
Ojo por ojo y diente por diente. Tan solo unas horas después de que Estados Unidos amenazara con aplicar aranceles por valor de 50.000 millones de dólares (unos 40.750 millones de euros) a 1.300 productos chinos, el Gobierno del gigante asiático respondió con la imposición de un gravamen del 25% a las importaciones de 106 productos estadounidenses, una decisión que aumenta los temores a que las dos mayores economías del planeta se encaminen hacia una guerra comercial total.

……………………………………………………………………………..

Hay que reconocer que es China quien reacciona ante acción proteccionista de unos  EEUU guiados por Trump. Obviamente a la luz de las balanzas comerciales a quien no le interesa el conflicto comercial es a ella de ahí que se muestre ante el mundo con la mano tendida y abierta a la negociación y al arreglo porque es la parte perjudicada.

La soja y derivados  es uno de los productos a los que más miedo tenía USA de la réplica proteccionista china, la harina de soja se mantiene alcista pero no sube , totalmente lo contrario con el aceite de soja que no baja pero hace máximos decrecientes y la soja como tal pues es en estos días cuando ve su precio caer.

 

Advertisements

Los comentarios están cerrados.