El cierre importante es el de mañana

Si se gira nuevo rebote hasta donde tenía que rebotar y abajo, si rompe arriba bien implicaría deshacerse de la bajista que trae de máximos el DOW y relajaría bastante el ambiente tras los últimos ataques para perforar  mínimos afortunadamente fracasados. Mañana con el dato de empleo incluido podríamos hacernos ilusiones, hoy con el gap de apertura os rogaría que no muchas, pero claro también es muy cierto que hay por arriba bastantes sin tapar sobre todo en la RV europea.

Como veis los máximos son claramente  decrecientes, pero los mínimos son los que dudan …

dow-jones-5-abril% - El cierre importante es el de mañana

 

PUBLICIDAD (google adsense)

3 comentarios

  1. LINEA AD + ADn
    http://stockcharts.com/h-sc/ui?s=$NYAD:$NYTOT&p=D&yr=0&mn=11&dy=0&id=p81467998437&a=260220479
    Muy buenas vibraciones alcistas esas divergencias en la línea AD que no secundó los nuevos mínimos del NYSE y corrigiendo por lo tanto menos. Importante que anule las divergencias bajistas de enero para que el lado largo siga sin novedad.
    De superar la ADn 80 y mantenerse por encima más de tres días, si la línea AD supera máximos de enero… daríamos comienzo a un I1 alcista pues el patrón actual quedó anulado al hacer el NYSE mínimos por debajo del arranque del I2 anterior. Tendríamos por lo tanto el inicio de un nuevo patrón alcista.

    SUMMATTION + OSCILADOR MCCLELLAN
    http://stockcharts.com/h-sc/ui?s=$NYSI&p=D&yr=0&mn=11&dy=0&id=p30513677672&a=275137244
    Tanto el Summattion con el oscilador McClellan hicieron divergencias alcistas también de corto plazo pero al igual que con la línea AD, las divergencias bajistas de largo plazo siguen vigentes.

    RESUMEN
    Para el corto plazo las divergencias alcistas dan buenas vibraciones y consistencia al rebote vivido. Por lo tanto de entrada bien por el lado largo.
    Para el medio y largo plazo siguen vigentes las divergencias bajistas que llevamos bajo vigilancia desde que se produjeron. Por lo tanto mi estrategia personal no varía:
    Si la línea AD supera máximos de enero… vuelta a meter largos en cartera. Mientras eso no suceda… cuarentena.
    Recuerdo a todos (porque a veces puede parecer que hay contradicciones en mis comentarios) que el grueso de mi capital lo uso para lo que yo llamo medio plazo (MP). Es por ello que comento lo de la cuarentena en largos. En estos momentos mi cartera MP está compuesta de 7 largos y 5 cortos. A principios de año estaba compuesta de 10 largos. El sistema ha ido sacando largos y metiendo cortos y una vez más hizo bien su trabajo. Y aclaro esto porque no quita que en el corto plazo (CP) vea oportunidad de hacer operaciones de largos como estos días. Pero aclarar que solo el 5% de mi capital lo uso para el CP y siempre con CFD pues no es mi fuerte. Lo mío son los gráficos semanales y las tendencias.
    Aclaro esto por si alguien a veces le puede parecer una contradicción mi lectura de la amplitud. Es por ello que procuro siempre acompañar mis comentarios con "corto plazo" y "medio plazo".
    De todas formas, cualquier pregunta o duda en cuanto a amplitud estaré encantado de responderla hasta donde llegan mis conocimientos y Antonio me permita hacer uso de esta bendita web.
    Un saludo.

Los comentarios están cerrados.