La volatilidad se adueña de las bolsas rusas

El apoyo incondicional ruso a Al Assad puede pasarle factura a sus índices de renta variable, hoy un selectivo de la alta capitalización rusa a donde se indexan algunos ETFs cae más de un 10%, por el momento pese a lo vertical del descenso vemos que sostiene la clavicular de su doble suelo 2015-2016. Por encima de los 53.8 del gráfico DOW JONES RUSSIA GDR USD nos parece admisible este hasta lógico retroceso por el conflicto de intereses cruzados entre Rusia y EEUU esta última con sus aliados defienden a los rebeldes, pero la partida la está ganando con claridad el dictador norafricano gracias al kremlin  y el politburó chino dado que Siria es un gran cliente y país amigo de ambos.

Por cierto Israel que goza de salvoconducto o patente de corso para lo que desee en la región por parte de EEUU al parecer ha bombardeado una base siria de Al Assad si le sumamos el ataque químico de este último en Guta pues tenemos montado un nuevo  belén. A nivel financiero pasa desapercibido en Europa y Wall Street porque claro a nadie importa los sirios, Siria si, tanto por geoestrategia como por la vía mercantil. Y como  Trump amenaza a todo lo que se mueve pues ya le cayó a Putin una de las suyas “otra vez”, pero vamos lo normal es que todo quede en enseñarse los dientes para hacerse respetar. Solucionar no va a solucionar nadie nada en la zona entre otras cosas porque no interesa a nadie. Mientras Europa recoge los inmigrantes que el Mediterráneo deja vivos.

rusia-9-abril-2018% - La volatilidad se adueña de las bolsas rusasPor el lado más fundamental del mercado el rublo también se desploma y detona la deuda pública el bono a diez años sube más de un 7%, las represalias de Trump están surtiendo efecto en la élite millonaria rusa, aquellos propietarios de empresas dedicadas al suministro de recursos materiales básicos como el hierro y aluminio lo están pasando realmente mal.

En otras palabras o le pasan la mano por el lomo a Trump y le hacen la gracieta con alguna cosa para que se tranquilice o las bolsas rusas y chinas lo van a pasar mal , su moneda a depreciar y su prima de riesgo a disparar. Por el contrario ya veis al euro le sienta bien y sube.

Panel de rentabilidad de la deuda pública rusa …

deuda-publica-rusa% - La volatilidad se adueña de las bolsas rusas

El Rublo lo está sufriendo también mirad frente al dólar su descalabro …

DOLAR-RUBLO-ABRIL% - La volatilidad se adueña de las bolsas rusas

 

 

PUBLICIDAD (google adsense)