Creemos que se está mezclando información con relacion Zuckerberg como insider

Se está diciendo que fundador de Facebook ha hecho maniobras con sus acciones por los problemas que se le pudieran venir encima y también como no por estar en máximos muy interesantes como para hacerlo e iniciar la típica corrección técnica, y como suele pasar es una verdad a medias, es verdad que ha vendido y ganando con sus acciones pero estaba en un guión ya descontado por el mercado y avisado con anticipación a inversores.

El fundador de Facebook Mark Zuckerberg ha vendido acciones de la compañía valoradas en casi 500 millones de dólares para así poder financiar su iniciativa de inversión filantrópica que creó hace unos años con su esposa, el Chan Zuckerberg Initiative (CZI).

Según informa Reuters citando fuentes de los registros encargados de la regulación de este tipo de ventas, Zuckerberg vendió 685.000 acciones por valor de 125,4 millones de dólares en los tres últimos días del mes de febrero, lo que supone una venta total a lo largo de este mes de 2.7 millones de acciones por valor de 482.2 millones.

Una portavoz de esta iniciativa liderada por Zuckerberg y su mujer Priscilla Chan ha explicado a Reuters que estas ventas forman parte del proceso iniciado por el fundador de Facebook para financiar el trabajo realizado por la iniciativa en asuntos relacionados con la ciencia, educación, justicia y oportunidades. Los fondos recaudados serán, por tanto, destinados a actividades y operaciones filantrópicas que se llevarán a cabo en esta organización en el futuro.

Ya lo había anunciado Zuckerberg en septiembre, cuando dijo que vendería de entre 35 a 75 millones de acciones en los próximos 18 meses para este fin.

Esta fundación es similar a la creada por Bill Gates y su mujer Melinda Gates que atiende actuaciones relacionados con diferentes ámbitos sociales, culturales y educativos, entre otras cosas.

FUENTE

12-ABRIL-FACEBOOK% - Creemos que se está mezclando información con relacion Zuckerberg como insider

PUBLICIDAD (google adsense)