Ezentis es una yonki de las ampliaciones de capital

En mi comentario del otro día sin tener ni pajolera idea de la movida corporativa de la compra de Ezentis a Ericsson que ojo nos parece positiva desde luego si  nos temíamos que la misma fuese abonada por sus inversores vía ampliación de  capital, ya veis dos sesiones más tarde toma que es de goma, la compra la pagan los inversores diluyendo la acción , Ezentis es adicta a las ampliaciones de capital  para disminuir o financiar  pasivo como para aumentar activos.

ezentis-12-abril-2018-noticia% - Ezentis es una yonki de las ampliaciones de capitalIR A LA FUENTE

Que servidor sepa la compra fue aprobada por los accionistas si pero no se dijo nada o al menos no leí de que en la próxima del 14 de mayo se iba a someter a votación una AK para darle el 11% de Ezentis a Ericsson. En fin doctores tiene la iglesia y servidor es un mísero monaguillo de parroquia rural, siempre digo lo mismo para que los accionistas de algo lo comprendan una ampliación de capital no es echar más leche para tener mayor volumen de  café con leche, es echarle agua, si le echas muy poca pues bueno no se nota pero como eches mucha dará asco ese café con leche. Pues con el número de AK que tiene Ezentis en su haber ya no es café con leche, es agua.

Pero claro si ningún banco te presta 29.5 millones de euros la empresa tira de accionistas cuando sabe que la inmensa mayoría de ellos no se pueden salir. Pues nada a esperar el efecto dilutivo con la última vez. Menos mal que el mercado no lo está leyendo del todo mal pero por el momento se aleja de máximos. Vamos a que Ericsson si no me salen mal las cuentas a cotización del lunes pilla el 11% de Ezentis con una prima del 20%.

PUBLICIDAD (google adsense)