La polémica del día : el penalty a la Juventus en el último minuto ¿ e injusto?

Estas son las tomas …




Mi opinión habiendo leído  todo tipo de comentarios a favor y en contra  al respecto:

Para que exista penalty o falta  tiene que haber contacto e intención, Ronaldo sirve en bandeja y de cabeza  a Lucas Vázquez  en pase de la muerte, este le había ganado claramente la posición al defensa que al irse por él a impedir su cómodo remate a gol primero apoya su mano en la espalda para evitar que golpee (o no barrerlo directamente, porque al ir corriendo y pararse Vazquez no le queda otra)   a gol (lo que lo desequilibra)  y luego mete el pié por delante “correctamente”  para sacarle el balón al jugador del Madrid yendo a parar a las manos de Bufón previamente vendido en el suelo.

Estas jugadas son de las que  los defensas saben que “si lo tocas (al atacante) es penalty”, el defensa si solo mete la pierna el arbitro no habría pitado nada pero si os fijáis cuando le saca el balón ya Lucas V. está sin opción a nada cuando solo tenía que empujar el balón a la red o Bufon hacer un paradón de antología claro. Fijaos como recoge el balón Bufon mansamente. Lo que sucedió entre el gol cantado y el recoger el balón así se llama falta que al ser dentro del área; es penalty.

Riguroso, si, que no se suele pitar, también, que el arbitro no contextualizó siendo el partido que era,  también, pero penalty es por definición sea en el primer minuto o en  el último. La Juventus no perdió el partido en el Bernabeu lo perdió en San Ciro, y si estoy en un error penalties injustos ha habido siempre a favor y en contra es el sino del fútbol, como los fueras de juego o los goles fantasma, al Barcelona le anularon uno y el balón superó casi un metro la raya de gol.

Eso de que el Madrid tiene comprados los partidos o así así gana el Madrid es de cortos , desde luego Allegri caballero del fútbol en contraposición a Bufon francamente grosero con el equipo arbitral porque ayer mismo con tomas en cámara lenta, ordenadores y varios árbitros no se ponían de acuerdo ¿qué le va a decir nadie a alguien que tiene que decidir en tiempo real si es o no es penalty? ¿Cuantos penalties no les habrán regalado a sus equipos en 35 años de experiencia profesional?. Hay veces que le faltamos el respeto a los demás para que no nos falten al nuestro, repito la Juve perdió en Turín no en Madrid.

Comentarios abiertos …

 

PUBLICIDAD (google adsense)

20 comentarios

  1. Olé, olé y olé por el árbitro,un par de cojo…es para pitar eso en ese minuto,o un par de cojo..es,o????? En fin,pasa el Madrid……

  2. Opinar en contra del madrid es de catetos? no será que opinar de futbol igual que de salvames es de catetos?
    con todos los respetos antonio, creo que ese es el debate real. NO si fue penalty o no

    lo demas son distracciones, para que hablemos de tonterías.

    el futbol no es tan importante, hubiera sido mejor debatir sobre la noticia que han dado de cientificos españoles y japoneses que permiten detectar el alzehimer con 20 años de antelación, esos si son unos cracks y los españoles con 300.000 euros solo para todo el año, lo comparamos con el presupuesto del madrid?

  3. "Para que exista penalty o falta tiene que haber contacto e intención"

    No es cierto, tiene que haber contacto, evidentemente, pero da igual que haya intención o no (excepto en las manos), falta es falta.
    En este claso la falta es clarisima, no solo empuja con las dos manos al atacante desequilibrandolo, sino que tambien golpea con el pie en el sobaco del jugador, sin tocar el balon en ningun momento, impide que el atacante remate.

    En mi opinión no hay ninguna duda, el defensor entra pasado y arrolla al atacante. penalti.

    "Eso de que el Madrid tiene comprados los partidos o así así gana el Madrid es de catetos"

    Completamente de acuerdo.

  4. Como sportinguista y culé siempre deseo que el madrid pierda, hasta cuando no juega, pero en esta ocasión me parece penalti.
    La juve perdió la eliminatoria en san siro como el madrid la pudo haber perdido en el bernabeu.
    PD: Para que exista penalti, solo lo tiene que pitarlo el colegiado, que exista o no es irrelevante.
    Por cierto, el así así gana el madrid, nació en el molinón con total merecimiento. Aunque en dicho encuentro no consiguiera la victoria.
    Lo siento pero soy así de cateto 😀 😀

  5. De catetos es decir que el Madrid Le ganó una champions al atlético de Madrid con gol en fuera de juego. De catetos es mencionar el partido contra el Bayer de la champions pasada. De catetos es no entender que se sancionará sin fichar al Madrid, atlético y barca y solo lo cumplan dos. De catetos es creer que una más que corrupta fifa pueda ser corrompida, de catetos es no ver que el marketing y los medios al unísono corean al Madrid, de catetos es decir que Cristiano Ronaldo no está ni entre los cuatro jugadores con más calidad de la historia.
    Llamame cateto lo que quieras pero yo al menos puedo imaginar los tejemanejes del poder que radica en la capital.

    • Pues vale entonces no eres cateto y el Madrid lo que tiene en las vitrinas es producto de su red mafiosa que lleva 70 años comprando árbitros y amañando partidos. Al finalizar el equipo arbitral pasó por la mansión del Florentino a recoger el talón correspondiente y así todos los partidos, todos los años … y todo movido desde un sórdido despacho del Bernabeu … pues nada seré yo el cateto entonces por ignorante. Y cuando no ganamos nada es para dismular un poco no vaya a llamar la atención y se de cuenta todo el mundo y no tu solo. …. Venga sin acritud y buen rollo .. saludotes ..

  6. No lo he dicho yo. Lo has dicho tú, pero ahora que lo comentas, los árbitros prefieren las bolsas con pins. Vamos, que has descubierto la polvora. Las primeras copas de Europa del Madrid tienen la historia que tienen y las modernas se basa en operaciones especulativas, ayudas económicas indirectas, préstamos sospechosos,…

  7. Cada vez nos parecemos más a los argentinos que mientras su selección está en el mundial, en el país no hay problemas…

    "Eso de que el Madrid tiene comprados los partidos o así así gana el Madrid es de catetos", creo que es una frase desafortunada, más que nada por el menosprecio que implica la palabra catetos hacia los que piensan o dicen esa frase.

    • Ok Javier … pido disculpas por ello a quien se sintió ofendido … no se me ocurrió otro calificativo mejor para definir a quienes aún creen a día de hoy que el Real Madrid todos los años tiene un presupuesto para amañar partidos eso me parece menospreciar el curro de un equipo de fútbol excelentemente pagado a la vista de sus millonarios sueldos, si me dices otro adjetivo que califique a los que piensan que si … te juro que quito catetos y pongo el que me digas …. de verdad estoy a la espera … igual te sale uno igual pero menos ofensivo … no se … padecen idiocia , es de tontos , es conspiranoico .. el que me digas pongo de verdad de la buena y sin sarcasmo por mi parte por favor .. saludos.
      Sabes lo que me da rabia que pongo a la semana 80 artículos buenísimos para debatir creo y solo entra la peña a vaciar bilis en temas del kuko o cuando digo algo fuera de bolsa .. de verdad para mi es deprimente … me gusta provocar un poquito lo reconozco .. pero en el buen sentido del debate limpio , educado , me has dicho oye te pasaste con lo de cateto y lo he aceptado de buen grado .. claro que si .. si no corrijo errores no crezco no soy mejor que ayer … cada vez que corrijas un error eres mejor … yo entiendo así siempre los fracasos y los errores .. cuando no creces es cuando te crees que no los cometes .. cuando te crees tan guapo, rico y listo que los fracasos son cosa de los mediocres .. entonces es cuando te conviertes es una persona estúpida a la que la vida le aplicará su correspondiente castigo.

      • No es mi web, no es mi comentario, también aclaro, no soy ni del Madrid, ni del Barça, soy de un equipo del que pienso que con lo bajar a segunda, ni clasificarse para Europa todo va bien, cuando ocurre una de las dos cosas, lo pasamos mal…
        Entiendo la frustración que da el no tener comentarios en los temas propios de la web, pero bien es cierto que lo que da "más juego" es hablar de religión, política o fútbol, curiosamente los tres temas que las normas de sociedad indican que no se han de tratar en comidas (o reuniones).
        Volviendo al adjetivo, simplemente pienso que es mejor no poner alguno, Habiendo puesto "no me parece bien los que piensan…" " o no estoy de acuerdo con los que opinan…" es como el otro día en un grupo de whatsapp que alguien dijo los que llevan un equipo de música barato en el coche son unos desgraciados… hombre… pues imagínate la de desgraciados que debemos ser en el mundo.. no sé.. mejor hubiese sido un "los que llevan un equipo barato, no aprovechan las caractarísticas de audición dentro de un coche…"
        Otras… corto, que me está saliendo muy largo (sorry)

        • OK voy a quitar lo de catetos y pondré cortos … pero no es lo mismo ehhh cateto es descalificativo si que no implica un menosprecio directo a la persona .. como feo .. desgraciado .. pobre .. gordo… se me pasó por la cabeza rural pero ya ves .. eso si me parecía un insulto porque ser de fuera de la ciudad no implica ser cateto … también se me pasó bobos, subnormales pero era faltar a personas que si lo son en el sentido etimológico .. en fin .. tu ejemplo del whatsap si es faltar a la gente porque no tener pelas o darle importancia como yo mismo al hifi del coche que me la sopla somos unos desgraciados. Pero vamos pensar que el madrid compra los partidos a los equipos arbitrales no se es de tontos con perdón. Saludosssssssss

    • ok… si diez árbitros no están de acuerdo con planos y tomas desde todas partes .. no podemos ser categóricos para mi penalty de libro desde luego y lo diría si Vazquez fuera del Barcelona o del Atlético de Madrid … lo que es es .. mano en la espalda y desequilibro al jugador … el defensa tuvo que entrar con las manos en alto que el arbitro las viera y meter el pie por delante como asi hizo correctamente … metió el pie si pero la mano la metió primero … pero ya ves pobre árbitro … que debía estar en la grada comiendo papas fritas que tiene por corazón un cubo de basura .. el defensa que si se sintieron violados … hombreeeeeeeeeeee ¡¡¡ que arbitre un robot … y ya está …

      • si podemos ser tan categoricos, a que viene eso de penalty de libro.
        es falso, lo de die arbitros estan manipulados
        cualquiera con dos dedos de frente y sepa de que va esto , sabe que lucas se tira se tira a la piscina señores, no hay ningun desequilibrio, es un piscinazco en toda regla.
        nota una mano en la espalda intenta controlar con el pecho para bajar la pelota y fusilar pero como la pelota tarde en caer el defensa se adelanta y con pierna se la quita. arriesga y el arbitro lo unico que pita es el piscinizo. no hay empujon ni nada que le haga caer y mucho menos desequilibrar.lo busca lucas. el futboel es de listos y engaña al arbitro. muchas faltas peores y agarrones hay en cualquier partido, si poner mano en espalda es penalty esto no es futbol serian 100 penalitues por partido y seria balonmano.
        no desvirtueis la realidad por favor.

  8. La última para los catetos…
    Sergio gramos no es sancionado por estar en el campo estando sancionado pese a reflejarse en el acta.
    Conspiranoico decías, ja, ja, ja. Claro, pero tus comentarios sobre la disolución del banco popular son de catetos o cortos. Ja, ja, ja
    Limpiate la caspa por favor

  9. si no podemos ser tan categoricos, a que viene eso de penalty de libro.??
    es falso, lo de die arbitros estan manipulados
    cualquiera con dos dedos de frente y sepa de que va esto , sabe que lucas se tira se tira a la piscina señores, no hay ningun desequilibrio, es un piscinazco en toda regla.
    nota una mano en la espalda intenta controlar con el pecho para bajar la pelota y fusilar pero como la pelota tarde en caer el defensa se adelanta y con pierna se la quita. arriesga y el arbitro lo unico que pita es el piscinizo. no hay empujon ni nada que le haga caer y mucho menos desequilibrar.lo busca lucas. el futboel es de listos y engaña al arbitro. muchas faltas peores y agarrones hay en cualquier partido, si poner mano en espalda es penalty esto no es futbol serian 100 penalitues por partido y seria balonmano.
    no desvirtueis la realidad por favor.

    • Claudia el futbol tiene un reglamento … y con el reglamento es penalty … ahora el arbitro contextualiza la literatura del reglamente con la realidad de la jugada por eso unos penalties se pitan y otros no pero no pitarlos no dejan de ser penalties. En la mayoría de corners hay penalties si se pitasen todos los partidos quedarían como sets de tenis.
      El defensa pone la mano en la espalda de vazquez cuando este se preparaba para golpear el balón a gol, contacto con intención dentro del área el reglamento dice que penalty, es que si no usa la mano el golpeo de balón de vazquez era a portero batido y por esa mano vazquez pierde el equilibrio y no puede chutar ..que como dices lo haga más ostensible con algo de exageración pues puede … ¿porque crees que los defensas entran a los atacantes por detras con las manos atrás? es para eso para que si les sacan el balón no les piten penalty porque todo defensa sabe que si tocan a un atacante con la posición ganada para gol es penalty fijo. Ahora que unos árbitros no lo pitasen son por pura opinión personal o porque no ven la mano … y la mano en la espalda existió y se vió .. igual esos árbitros piensa que si hubo contacto pero NO intención. Saludos.

Los comentarios están cerrados.