Carrefour o se reinventa o muere

Carrefour está acosada  por Mercadona como empresa nacional y Lidl como empresa internacional en cuanto a la distribución alimentaria en grandes superficies, Eroski, DIA aún no son problemas para la multinancional francesa por su escasa estructura.

Si nos fijamos en su evolución bursátil Carrefour vivió años de gloria de la mano de burbuja tecnológica pero cuando esta estalló esta cadena no recuperó e incluso en el 2012 hizo una vuelta bajista completa que suponía una pérdida de capitalización del 85% tras una terrible pero muy ordenada ABC. Por lo tanto desde entonces podríamos suponer que ha tratado (sin conseguirlo en absoluto) remontar el vuelo, ahora mismo está a tan solo un 20% de su suelo en este siglo.

Lo malo es que no sea una ABC si no una caída en cinco por lo tanto estaría  la acción en una quinta destructiva en la que si no hay fallo (es decir no hace mínimo bajo el 2012) hundiría a la empresa en una caída libre de la cual mucho me temo no se saldría si no se reinventa, vende, opa, Carrefour para grupos como Mercadona, Ahold, Lidl  …  es una perita en dulce por su infraestructura ya creada tanto de cara a clientes como a proveedores.

Advertisements

Comentarios

Carrefour o se reinventa o muere — 1 comentario

  1. Carrefour es igual que Telefónica en cuanto a comportamiento bursatil. …
    Una ruina envuelta en papel regalo, muy bien publicitada y que es mejor no abrir….!!