El otro gran culpable de que Europa no esté mucho más arriba

El primero es desde luego la falta de apetito inversor hacia la alta capitalización pero el de aborrecimiento de la Banca es sin duda el segundo, sin la Banca Europa no va. El futuro del sectorial se encontraba basculando en la zona 61,8% en un rango lateral seccionado por la EMA 200 pero desde hace unas semanas el precio perdió el pie, perdió el soporte y se fue a mínimos del año pasado donde parece haber encontrado apoyo hasta que Wall Street confirme si sube o si baja.

Lo malo es que está en un cruce de la muerte EMA  200/50 y si hubiese un quinto bajista sería para hacer el 61,8% de corrección de todo el rebote precedente, por lo tanto no queremos ni pensar en eso porque implicaría que USA se habría deteriorado a corto plazo y en una Europa mucho más débil a saber que miedo no nos meterían.

Queremos pensar en verde a la luz del dato de ayer de sentimiento de mercado, es decir queremos pensar en que vamos a subir ya que hay tan poco sentimiento alcista, si uno de cada cuatro inversores individuales es alcista        ¿ para que se va molestar el mercado en derrumbarse si el negocio está en subir para tratar de sacarle el dinero a los cortos?

En fin … esta semana desde luego no hemos recuperado nada importante en Europa y USA no ha perdido mínimos anuales. Por lo tanto más de lo mismo. A esperar que decidan.

sector-bancario-13-abril-2018% - El otro gran culpable de que Europa no esté mucho más arriba

PUBLICIDAD (google adsense)