¿Le comerá más mercado Primark a Inditex?

Primark (grupo perteneciente al holding de Associated British) es una vendedora de  ropa low cost en toda la extensión del concepto, Inditex es  una firma textil de mucha mayor envergadura empresarial. Es como confundir a Vueling con Iberia, pero cuidado hasta ahí en cuestión de estructura y perímetro mercantil, Primark aunque se estanca en ventas bate records de beneficios en España (cosa que se repite en las ciudades europeas donde está instalada)  y esto a Inditex le hace mella porque le resta mercado.

La empresa propietaria de Primark le ha pasado lo mismo que a Inditex que recientemente ha perdido un cuarto de su capitalización bursátil dejando tras de si un HCH de libro que dudamos mucho que se ejecute salvo debacle de la RV GLOBAL claro.

Si me preguntase alguien British Associated o Inditex para comprar le diría que me es indiferente de las dos habrá que irse si cierran bajo su último mínimo. Y las dos ahora presentan un buen precio para entrar con un muy claro stop loss.

Ahora bien BA ha dibujado un HCH que en principio no esperamos que se ejecute salvo que el mercado se venga abajo, si esto ocurre creemos que el potencial de corrección es mucho mayor en BA que en Inditex puesto que Inditex ya ha ejecutado su pena técnica, en el sentido de que al perder la acelerada alcista ha descendido a la siguiente suponiendo esto una pérdida de máximos a mínimos más recientes del casi 38%.

Desde luego no sabemos lo que se puede ganar en BA o en ITX lo que si sabemos es que la ecuación rentabilidad riesgo ahora mismo favorece a ITX , es decir la probabilidad de perder en ITX es menor porque a medida que descienda será más atractiva mientras que para BA eso no sucederá porque al  confirmar la ejecución de su figura de HCH los especuladores se apostarán en el objetivo de la misma y el recorrido bajista es brutal.

Creo que lo veréis mejor con estos gráficos:

Associated-british-13-abril-2018% - ¿Le comerá más mercado  Primark a Inditex?

inditex-13-abril-2018% - ¿Le comerá más mercado  Primark a Inditex?

 

 

PUBLICIDAD (google adsense)