EEUU y sus dos principales aliados atacan Siria

https://youtu.be/YWo4dupdhoM

Trump, May y Macron se han puesto de acuerdo para coordinar un ataque de castigo a Al Assad, Rusia por supuesto como no podía ser de otra forma a través de Putin ha puesto el grito en el cielo considerando la acción como un ataque a un estado soberano que no debe quedar sin consecuencias.

 Putin no creo que vaya a hacer otra cosa que colaborar con Al Assad en la defensa de su país, sería harto peligroso que pasara de la defensa al ataque contra los aliados, eso si elevaría al máximo la tensión y ya estaríamos hablando de otra cosa.

Las armas químicas sirias utilizadas para atacar a barrios rebeldes espero que sea verdad y no sea  como con las de destrucción masiva de Iraquies una burda excusa para justificar una acción militar que costó la vida a miles de civiles indefensos.

Europa como siempre se queda neutral aunque no condena el ataque apostando por la solución política, obviamente eso y no hacer nada es lo mismo, la UE siempre utiliza la misma carta, negociación entre las partes para quedar bien pero en realidad lo que sucede es que los muertos se acumulan por miles mientras se convocan reuniones para convocar nuevas reuniones, siempre nos pasa lo mismo, acordaros de los Balcanes se llegó a hacer un genocidio mientras Solana iba de capital en capital tratando estúpidamente de arreglar la situación, al final la OTAN se hartó de la diplomacia europea  e intervino para cortar el flujo de muertos por el exterminio , de refugiados y violaciones tanto físicas a mujeres como la de todos y cada uno de los derechos humanos.

No esperamos mayor repercusión económico financiera aparte de algo de volatildiad al inicio de la semana, las intervenciones militares siempre las suele saldar Wall Street con nuevos ascensos, por lo tanto si hay caídas serán oportunidades para comprar. El crudo se podría ver beneficiado así como el Oro.

Menos mal que China no pinta nada y no tiene destacamentos en la zona, para China Al Assad es un buen cliente que le compra armamento desde las últimas novedades hasta los obsoletos. Los rusos tampoco darían todo el apoyo a Putin porque este quiera defender la poltrona de una aliado estratégico como Al Assad dado que el castigo de EEUU y UE vía económica sería mayor que el beneficio político. Otro aislamiento internacional a Rusia y esta tendrá que dejar sus materias primas sin extraer o procesar con el respectivo costo que eso conlleva.

George Chaya explica el por qué del interés ruso y del uso de armas químicas.

Los rusos están interesados principalmente en mantener un régimen en el poder que les permita continuar usando bases militares en el Mediterráneo, por lo que Rusia ayuda a Al Assad a consolidar su control sobre un enclave occidental. Expulsar a los rebeldes de esa área, incluidos los insurgentes seculares respaldados por los EEUU, ha sido la prioridad de Moscú desde el principio de las protestas.

De allí que no es compleja la respuesta a la pregunta que Occidente se efectúa sobre por qué Bashar al Assad utilizó armas químicas contra civiles desarmados: “Lo hace porque es una formula muy efectiva utilizada por los dictadores empoderados y paranoicos para mantener el control con solo una pequeña base de apoyo político”.

Si amigos tener bombas atómicas infunde máximo respeto a tu enemigo y las químicas terror en estado puro a tu población no comulgante con el régimen gobernante. Si Al Assad quisiera solo matar, no tiraría bombas químicas vaciaría sobre una zona residencia un camión repleto de obuses, usando armas químicas mata menos pero mete más miedo a la población por lo tanto la gente piensa que o se va o lo van a matar si o si.

Así que cuidado con la próximas oleadas de refugiados porque va a ser la factura que pague Europa por el conflicto aparte claro está de que Trump va a poner a caldo a las economías que no colaboren  con las aportaciones debidas según PIB a dotarse de armamento para su defensa con fuertes pedidos a la industria militar lógicamente estadounidense.

PUBLICIDAD (google adsense)