El ahorrador acorralado

planes-de-pensiones% - El ahorrador acorraladoNada que ahorrar es una actividad penalizada, tóxica, penosa y peligrosa, penalizada porque no dan nada por el ahorro personal, tóxica porque todas sus alternativas pueden acarrear al propietario de capital fuertes pérdidas contra poco beneficio, penosa porque un país que necesita capital como España no lo está incentivando asegurando con su deuda pública rentabilidades superiores a la inflación y peligrosa por todo, porque el ahorrado está cercado por un sistema financiero ineficiente y deficiente, donde muchas veces dos ahorradores que no saben nada de finanzas ganarán o perderán según a quien confíe y como confíe sus ahorros.

Vía Planes de pensiones está visto que ya no es más que simple trampa legal convenida entre el estado y el sistema financiero, te perdono impuestos hoy que ya te los cobraré mañana, mientras la entidad gestora factura todos los años comisiones sin hacer absolutamente nada por los partícipes de sus fondos. Y luego nuestro Gobernador del Banco de España nos sugiere otros activos financieros para invertir para que el ahorrado harto de todo no huya al ladrillo, pero es que claro más vale ladrillo que papel y si no acordaros del cuento de los tres cerditos.

ARTICULO DE INVERTIA

Ocho de cada diez planes de pensiones ni siquiera baten a la inflación, ¿qué gestoras lo hacen?
Si la revalorización del 0,25% de las pensiones públicas sigue despertando polémica, tener un plan privado de pensiones tampoco tiene por qué ser garantía de conservar tu poder adquisitivo. Estas son las gestoras más rentables según el tipo de plan de producto que busques.

IR A LA FUENTE

Y cuidado que tampoco es cuestión de coger un ranking de gestoras y darles el dinero a la mejor, la mejor de hoy el próximo semestre puede estar a media tabla. Luego vemos  con total estupefacción como una entidad financiera de primera línea compra nuestro dinero vía plazo fijo al 0.25% (lo mismo que se revalorizan las pensiones por un “causal” de la vida) y ellos lo venden vía crédito al consumo al 8%, un 3000% más caro por eso os dije antes que las rentabilidades de los tipos de interés por el crédito/préstamo tendría que estar regulados por ley para que no se produzcan estas aberraciones financieras, se imagina que usted venda patatas en origen  a 0.25 euros el kilo como agricultor y el supermercado vendedor  a 7.75 euros el kilo ¿verdad que es una aberración?.

Pues esto está pasando con el dinero en Europa a la vista de los Gobiernos y Bancos Nacionales supervisores y BCE y como quien oye llover oiga… a todos los que les pagamos una millonada no hacen absolutamente nada al respecto y lo que es peor no lo piensan ni hacer en el futuro.

Habría que establecer una norma donde el ahorrador se viera beneficiado por el beneficio del préstamo  de su dinero a terceros no solo se lo puede comer el sistema financiero.

 

PUBLICIDAD (google adsense)