Estremecedor ¿no creen?

qYL9OHy% - Estremecedor ¿no creen?

8,3 millones de españoles son menores de 16 años y, de ellos, 1,4 millones viven en situación de pobreza severa; es decir, viven dentro de núcleos familiares cuyos ingresos no superan los 250 euros mensuales por cabeza. De esos 1,4 millones de niños, 370.000 son andaluces… “No es país para niños“, concluye Andres Conde, director de “Save The Children” en España, parafraseando el famoso ‘no es país para viejos‘ de la novela de Cormac McCarthy, pero los viejos tienen en éste país un marco regulado de protección y hemos logrado que solo un 13% de los mayores de 65 años estén en riesgo de exclusión social, cifra que entre los niños, asciende hasta el 29%. Dentro de Europa, sólo Rumanía es un país peor que España al respecto para los niños.

Pueden leer el articulo completo en su fuente original “diario de Cádizpulsando aquí

PUBLICIDAD (google adsense)

7 comentarios

  1. ¿Hay alguien que se crea que en España el 29% de los niños españoles está en riesgo de exclusión social? Quieren que comulguemos con ruedas de molino.

    • Cierto alarmante dato también el de la obesidad infantil en España, como el de la brecha social en aumento, pero eso no debe ser el velo que tape la pobreza infantil o no en España .. 12.9 millones de españoles están en el umbral de la pobreza y exclusión social … y ese dato es censal de rentas. Si no nos creemos que hay 13 millones de pobres en este país … es que estamos igual un poco ciegos, ser pobre no es pasar hambre, ser pobre o excluido social es simplemente no llegar a fin de mes sin ayuda social o simplemente restringiendo el consumo al máximo, o lo peor de todo no consumir directamente, muchas viudas no pueden darse el lujo de tener calefacción. muchas madres solo pueden dar arroz con algo al medio día y pasta con algo por la noche, o tienen que hacer comida para varios días .. es que miseria no es la que vemos en Africa por la tele .. la miseria tiene muchas caras pero muchas .. y está mucho más cerca de nosotros de lo que todos creemos .. no hay que ser muy listo para hacer cálculos a un señor de cuarenta y tanto que ponen en la calle con hijos mujer y casa que mantener … los primeros 24 meses tiene el paro y luego qué … en fin … la pena son los niños … sean un millón más o millón menos .. la cantidad no importa cuando se habla de la vida. Saludos.

      • Nadie creo que ponga en tela de juicio que hay gente que lo pasa mal. Y eso por desgracia ha sido, es y serà. Pero cualquiera que se da una vuelta por este bendito país se da cuenta que esos datos no se los cree nadie. Primero y principalmente porque no tienen en cuenta la economía surmegida ni la caja "B" de muchas familias. Que muchas cajas "B" se ríen de la mía "A" y la de muchos otros.
        Completamente de acuerdo en que tan solo 1 persona en verdadera probeza es una pena. Y que hay gente mal… por supuesto. Pero seamos serios y realistas.
        Un saludo.

  2. Y claro… Save the Children se ofrece por una módica cuota a salvar nuestro país de esos datos.
    Que saquen ellos estos datos con más imputados por abusos sexuales a menores que el PP por corrupción… en fin.
    Que intenten coger cita para celebrar un cumpleaños en cualquier local de fiestas infantiles, que miren las ventas de Play Station, los menores de 14 que tienen movil, etc. Me río yo de ese 29%.
    Està claro que los datos y como medirlos da para mucho.
    Un saludo.

  3. Yo tambien tengo unos amigos … que siempre están de fiesta…fines de semana…los jueves…veranito…cañitas…veranito…vinitos…veranito…viajecito……ni hijos…ni colegio…ni mujer…ni hipoteca…ni mascotas… ..
    Con trabajo y sueldo potable..y siempre preguntan lo mismo…donde esta la crisis? ?..donde está la crisis?…
    Pues esto es lo mismo…
    Pero como narices el que vive bien va a ver la puñetera crisi si está viviendo desde hace 10 años como si nunca hubiera habido crisis y se mueve , compra , bebe nse viste y viaja donde viajan los que son como el…?.

    Además de negar que viven bien..niegan que el de enfrente lo está pasando mal…!!!….jajajaja

Los comentarios están cerrados.