Futuros SP500 quitan puts y aumentan calls

OPCIONES FINANCIERAS – Ignacio Bozalongo

En su última visualización de contratos PUT y CALL abiertos sobre futuros de SP500 ha detectado a cierre del viernes liquidación de puts y aumento de calls. Esto podría implicar una emisión de sentimiento negativo porque dado que al nivel 2600 le restan sujeción y aumenta el convencimiento bajista por lo tanto entran call.

Nosotros partimos de la base de que un mercado sólido por abajo  tendrá los niveles de negociación media de  puts elevados  entre 2500-2600 nos parece pues eso, propio de una RV USA fuerte o consistente, fijaos que luego ya el próximo nivele relevante es 2150 eso implicaría que si se pierde los 2500-2450 el sentimiento de los intermediarios financieros será bajista y se quitan de enmedio para tratar de entrar más abajo.

Por la parte de arriba los niveles CALL no son relevantes implicando esto que los intermediarios o no tienen un convencimiento alcista o no les importa o perjudica  lo que pueda subir el índice.

En resumidas cuentas creemos que los intermediarios financieros están protegiendo soporte y si el precio lo pierde estos liquidarán para mover posiciones mucho más abajo y si no aparecen incrementos de puts malo porque el precio irá a buscar el nivel 2150 y eso es ya hablar de una soberana torta el Wall Street. Por el momento soporte oficial mayor del SP500 2500 puntos.

16-abril-opciones-sp500% - Futuros SP500 quitan puts y aumentan calls

PUBLICIDAD (google adsense)