La curiosa anomalía técnica en Telefónica.

Desde los máximos de mercado últimos Telefónica es la que menos baja paradójicamente siendo la más bajista en el momento en el que el Ibex inició su corrección en comparación con nuestro dos grandes bancos, también es verdad que Telefónica estaba muy rezagada y de caer igual que el SAN y BBVA desde luego se hubiese aproximado mucho a los mínimos del Brexit arrastrando al Ibex a la zona 8950 seguramente.

Por el contrario vean como el esfuerzo de Telefónica para volver a sus máximos precedente  va a ser mucho menor que el de la Banca. Esto no es azar, el producto de los algoritmos que en un momento dado redujeron el flujo vendedor de la Matilde para sobrecargar el de la Banca y si hay una subida bursátil generalizada la mano invisible del mercado alzará a TEF para corregir la desproporción entre las que más peso tienen en nuestro selectivo.

Desde luego los tres nos parecen valores a meter de inmediato en cartera si las directrices bajistas del DOW y SP son rotas al alza. Y en caso de debacle las primeras a comprar en el caso de producirse un pánico generalizado en la RV GLOBAL. Cuidado no confundir comprar con permanencia en cartera indefinida, la duración de la compra dependerá del contexto.

LOS-TRES-GRANDES-16-ABRIL-2018-1% - La curiosa anomalía técnica en Telefónica.

 

PUBLICIDAD (google adsense)