La industria de la Guerra hay que contemplarla como un sector mercantil más

La intervención en Siria mucho nos tememos que sea una acción con todo tipo de trasfondo aparte del militar por la operación de castigo a Al Assad, también estratégico, político, económico y claro, como no , comercial también, Trump va a pedir por favor que vayan pasando por su ventanilla de cobro, la eurozona tendrá que aumentar rápidamente su porcentaje sobre PIB en gasto militar, esto sin duda supondrá miles de millones de dólares para la economía estadounidense y algunas sobras y la calderilla para las de la eurzona, vamos o lo principal para las firmas de tecnología militar de  EEUU y lo accesorio para las europeas.

Alemania se gastará así como quien no quiere la cosa y de pronto tras lo del fin de semana “causalmente” 900 millones de euros en un dron y échale sal al huevo. A continuación una serie de gráficos y tablas para vuestra información sobre la evolución del gasto militar en el mundo. No hay contenido ideológico de ningún tipo por favor, simplemente datos fríos.

Con el gasto militar de EEUU es imposible competir porque para ese país la Guerra es un sector mercantil más, es decir un negocio donde el erario hace un circuito cerrado en la economía interior, la industria de la guerra genera  mucho empleo y por ende PIB al consumir todo tipo de insumos tanto materiales, como energéticos como intangibles del que se beneficia toda la nación o por activa o por pasiva.

Comentarios

La industria de la Guerra hay que contemplarla como un sector mercantil más — 1 comentario

  1. Es duro poner el titulo que has puesto "La industria de la Guerra hay que contemplarla como un sector mercantil más"

    pero así de triste es , otros con eufemismos hubieran puetos "la industria de DEFENSA…"
    hoy en día se hace negocio a través de matar gente a unos les llaman empresarios y a ootros asesinos… muy fuerte