Malhumor salmón (especial Siria)

Las viñetas de la parte inferior (podéis hacer click en cada una para verlas a su tamaño completo) creo que explican mejor la situación actual que doctos artículos de ciencia política donde el autor, en vez de aportar una solución, lo que hace es utilizar sus conocimientos para justificar a una de las partes… Y ya no digo nada de los medios de intoxicación masiva, tenéis que ver como se da la misma noticia en la capital siria, en la rusa, en la estadounidense, en las europeas, en China, en los Emiratos. Realmente increíble ayer me lo puse de ejercicio tirando de traductor y madre del amor hermoso, me sentí que vivo en un inmenso cubo de basura cuya bolsa interior es una matrix informativa que tiene por misión intoxicar y desinformar en grado extremo obedeciendo los intereses del propietario del medio o del mismo estado en cuestión.

La verdad es lo primero que muere en una intervención militar, sea ésta justa o injusta, porque aunque muchos no  lo crean una intervención militar puede ser más efectiva que innumerables  reuniones políticas al más alto nivel para solo llegar al acuerdo de realizar otra reunión política al más alto nivel. Recordad por favor la guerra de los Balcanes la de víctimas que hubieron por la inacción de Europa y en la obstinación de un acuerdo político imposible.Europa lleva pidiendo un acuerdo negociado en oriente medio como unos no se ¿50 años? ¿cuantos muertos ha costado esa espera? ¿millones? y ahí sigue Europa esperando que un día los líderes de Israel y Palestina se den un beso y sellen la paz con un acuerdo justo.

La intervención militar por lo menos es un torniquete al flujo de muertos diario en una guerra civil o conflicto absolutamente desigual. Lo malo es que claro, según a quien, el mundo tendría que haber intervenido en Israel  (por el maltrato y abuso a los palestinos, digo bien, palestinos no a los terroristas) hace mucho tiempo pero a Israel no se la toca porque está detrás el Tio Sam. Europa opta casi siempre por la vía negociada porque es la forma de no hacer nada y mientras mantenerse neutral dejando el trabajo sucio a EEUU y a sus mejores aliados en la UE, como siempre UK y algún país comparsa más, esta vez la Francia de Macron, en el Golfo fue la España de Aznar.

 

PUBLICIDAD (google adsense)