¿Tipos cero y el dinero a estos intereses?

Uno se tiene que reír porque si no es para echarse a llorar o tirarse a la calle con una cacerola frente al Banco de España ¿ cómo se puede permitir este tipo de intereses a entidades financieras con tipos cero oficiales del dinero? el día que nos pongamos al 2% ¿cuanto nos cobrarán por un crédito al consumo al año?. Desde luego que la legislación no tenga acotado los tipos de interés es un atentado social, tendría que existir una tabla de máximos, a tanto tipo de interés tanto tipo de interés al particular, y de ahí hacia abajo que se peleen entre ellos.

Y encima para acceder a mejores tipos la entidad  prácticamente te obliga a comprarles productos financieros para ser merecedor de tal dádiva. IMPRESENTABLE, tenga usted un supervisor y  pague usted un océano de dinero todos los meses para pagar salarios de tanto cargo para que velen por la seguridad financiera de este país. Será la seguridad financiera del sistema financiero, por ese si que parece que velan, tanto que ni tan siquiera obligan a cumplir a la entidad financiera con sus resoluciones sobre demandas de particulares.

A servidor por un problema con una entidad financiera hizo una consulta al Banco de España la respuesta fue “Tiene usted el derecho a pero su entidad bancaria no tiene la obligación de” tal cual señores, tal cual, el Banco de España me da la razón en mi reclamación pero reconoce que no puede hacerla cumplir a la entidad. Es como si va usted al juzgado a echar a un inquilino que no paga y el juzgado le sentencia a su favor pero le dice que no puede ejecutar la sentencia. ¿Qué le parecería a usted eso? como diciendo si el inquilino no se va ¿qué quiere qué hagamos nosotros? pues en el caso del BdE pues como en el juzgado  una orden de lanzamiento y punto y si tiene que ir un inspector a la entidad a ejecutar la resolución  que vaya que para eso le pagamos los españoles, como a los de Hacienda, los de Trabajo, los de Industria ….

Ninguna entidad financiera debe estar fuera de la cobertura legal del Supervisor y cualquier resolución de este debe cumplirla so pena de la correspondiente sanción con su respectivo expediente, y los tipos de interés lo mismo, tienen que estar regulados por ley en cuanto a su máximo a un tipo de interés oficial le corresponde un máximo legal aplicable y lo dicho de ahí para abajo que haya libre juego de la competencia para que se beneficie el ciudadano.

creditos-al-consumo% - ¿Tipos cero y el dinero a estos intereses?

PUBLICIDAD (google adsense)

1 comentario

  1. De acuerdo con lo que comentas con los tipos de interés, deberían estar regulados, aún así si estuviéramos en un escenario de competencia real, no haría falta tal regulación, no obstante cual si fueran gasolineras, los bancos operan igual, con acuerdos bajo manga… y es que en este caso no es con la iglesia con quien nos hemos topado si no con la banca hemos topado.
    Hablando de alquileres, recuperaste tu vivienda?

Los comentarios están cerrados.