Un ETF para tiempos de guerra

Nos referimos al ETF de ISHARES ITA indexado a empresas suministradoras de tecnología militar, como podéis ver se brindó con champagne la victoria de Trump en las elecciones y desde ahí no ha dejado de subir hasta hace poco donde empezó a triangular pero creemos que para confirmar una pauta de continuación alcista. Daros cuenta que Trump a la vista de la escalada de tensión no dudará en reclamar a la UE mayor aportación a los presupuestos de la OTAN sin dilaciones a esta industria en su mayoría residenciada en EEUU.

No obstante estamos totalmente de acuerdo con aquellos países que por normativa interna regulatoria impiden a sus ciudadanos invertir en productos financieros que contengan acciones de empresas de armamento, estar contra la guerra implica estar contra las armas todo lo de más es emplear y promocionar  la doble moral.

Gráfica interactiva en al fuente del gráfico (en ella veréis el nombre de todas las que están en la cuadricula a excepción de China ya que no ofrece datos púbicos)

Los comentarios están cerrados.