EEUU destroza a la gigante tecnológica china ZTE

Hay cosas que no son de recibo en las relaciones mercantiles empresa-estado, y si esto lo ponemos en valor con la actual guerra comercial chino estadounidense el asunto apesta, que el departamento de comercio de los EEUU prohíba a empresas de su país suministrar componentes a ZTE es una tropelía, la puede multar, sancionar e incluso impedirle vender productos si estos atentan contra la salud pública, luego se ha sabido que el año pasado esta empresa pagó casi 1200 millones de dólares por “”los controles de exportaciones que mantienen tecnología sensible estadounidense fuera de las manos de regímenes hostiles como Irán”- Luego ha encolerizado a la Administración Trump una serie de incumplimientos y mala conducta empresarial tóxica a los intereses de los EEUU en el exterior y favorable a sus enemigos íntimos (eje del mal).

También estaba siendo vigilada por espionaje industrial. En fin que venía de atrás la persecución empresarial hasta ser dictada la medida no recuerdo otra medida similar y si la hubiese en el pasado  habría que mirar el trasfondo político de la misma.

Lo dicho no se entiende desde fuera la medida si no se contextualiza en la cruzada Trumpetiana contra las exportaciones chinas a EEUU. Esto es un paso más o una escalada en esta guerra comercial que el politburó imagino estará buscando alternativas para su reacción.

Financieramente ZTE  tras caer un 11% fue suspendida de cotización. Desde el punto de vista técnico rotura de soporte con el aviso brutalmente claro de una divergencia bajista entre sus últimos máximos, el precio perfora además el último máximo antes del último techo realizado por la acción.

zte-17-abril-2018% - EEUU destroza a la gigante tecnológica china ZTE

 

 

PUBLICIDAD (google adsense)