La triste realidad de la RV europea

Uno frente al PC a veces no sabe qué hacer ni qué decir cuando las cotizaciones se comportan así, los especuladores profesionales no dependemos realmente de lo que haga el precio para ganar si no que esperamos que nuestras estrategias financieras no fallen para al menos no perder si no podemos vencer. Estoy presenciando en palco de honor una opera bufa de los mercados financieros denominados en euros, la renta variable denominada en dólares parece que es comparar la ACB española con la NBA estadounidense, o el fútbol americano con el rugby inglés, parece lo mismo pero no en realidad son totalmente diferentes.

No se que estamos viendo nosotros de malo y horrible para no subir ni los americanos de bueno e ilusionante para no bajar, de verdad que no lo se y mucho me temo que ni los expertos tampoco, porque estos un día dicen una cosa y al siguiente otra, y otra , y otra todo para cada día justificar el precio de cierre de  la sesión, cuando hacen predicciones o proyecciones como no explican realmente como las hacen u obtienen tienen la misma fiabilidad que un parte meteorológico a un año vista. Mientras un gurú por iluminación nos dice que todo se va al infierno otro nos dirá que sigamos en renta variable que es como mejor y más calentito se está.

Lo cierto es que a pie de obra si te pones corto pierdes y si te pones largo no ganas, cuesta un mundo sacarle a un euro a una RV europea que va teniendo sus días y va visitando valores con su varita mágica para que suban como a quien le toca la vez, mientras en la alta capitalización no hay entrada de flujos relevantes, es como si Europa ya supiera que Wall Street se fuera a caer y ha decidido estarse quieta parada hasta que lo haga.

A decir verdad estos tiempos no son malos del todo que no acumulemos ganancias no implica que no ganemos calderilla por operaciones simplonas de escaso calado por la poca exposición al riesgo que nos aconseja el contexto de mercado.

En fin que USA ha cumplido su parte de romper directrices bajistas de máximos al alza y nosotros hemos fallado con la nuestra porque no hemos recuperado niveles perdidos en febrero como los 9900 en el caso del Ibex que ahora mismo parece más una maldición que una resistencia de hormigón. A tragar y a bailar con la más fea , pero hay quienes tenemos que bailar aunque sea solos, otros tienen la suerte de vivir cómodamente de la cuenta de su cliente. Cuidado, no es crítica es envidia.

Hoy ya veis antes de la apertura USA futuros de índices (5 minutos)  tonalidad roji-plana

18-indices-de-futuro-5-minutos% - La triste realidad de la RV europea

En diario índices europeos con los pullback terminados como decíamos el lunes pero lo decepcionante es que se han quedado parados, sin batería y nosotros esperábamos más alegría, mas intensidad en la recuperación de niveles por entradas en alta capitalización europea como veis el software tiene la misma rutina para todos los índices europeos a ver si va a creer alguien que esta pauta pullback tan clara en muchas plazas es producto del libre juego de la oferta y la demanda.

19-abril-dax-pullback% - La triste realidad de la RV europea 19-abril-euro-stoxx-pullback% - La triste realidad de la RV europea 19-abril-pullback-ibex% - La triste realidad de la RV europea

PUBLICIDAD (google adsense)