Lectura correcta la de la semana pasada en cuanto a sentimiento de mercado

Me atengo a mi propio comentario de la semana pasada que transcribo textualmente por su carácter didáctico:

Ya volvemos a las andadas otra vez , ¿os acordáis ( los fieles a este blog) cuando antes de que los alcistas fueran el mayor porcentaje de mercado los bajistas eran mayoría bastantes semanas pero el mercado no se caía? os decía alto y claro que el mercado no se iba a caer para echar a 2 de cada 10 inversores que ese no era el negocio y por lo tanto si en un mercado gobernado por bajistas estos no son capaces de tirarlo es porque los alcistas tienen realmente el control del mismo aunque el sentimiento diga lo contrario.

Ya veis varias semanas con bajistas a buen nivel porcentual y Wall Street no se cae, y digo lo mismo que entonces ¿qué hará el mercado derrumbarse para sacar del mismo a 1 de cada 4 inversores? pues no le veo lógica la verdad, los mercados se caen justo cuando sucede lo contrario cuando 3 de cada 4 inversores son alcistas si es negocio tirar el mercado o un activo abajo. Ahora mismo el 74% de los inversores particulares “no es alcista” , Wall Street ha tenido a huevo darle la razón a los bajistas y perforar soportes de febrero pasado, pero ya veis que no, y que no, y eso que repito 3 de cada 4 inversores no son alcistas y están esperando esa rotura unos para ganar a la baja y otros para esperar y entrar a menores precios.

No voy impostar el papel de gurú que no me corresponde vaya a ser que se rompa los mínimos de febrero y los bajistas estallen de alegría, si esto ocurre no me quita la razón tampoco porque el análisis técnico es claro, tal rotura sería una confirmación de que lo realizado en el NYSE a finales de enero ha sido el techo oficial del mercado. Pero desde luego el negocio está en el lado contrario reventar arriba al mercado para sacar a los bajistas del mismo, pese a la fuga de liquidez de la RV USA solo podemos hablar por el momento de una corrección técnica y suponer una estructural pues es una proyección tan buena o mala como decir que la RV USA seguirá ascendiendo.

En fin  resumen, que bajistas y neutrales suman tres cuartos del mercado y este no se cae, eso siempre que ha pasado antes el mercado ha subido por regla general y tiene una lógica aplastante, los algoritmos lo saben si ellos computan un exceso de posiciones cortas implica que habrá un exceso de stop loss y un exceso de stop loss es dinero contante y sonante, en un mercado con poca liquidez pues vemos lo que estamos viendo que de buenas a primeras de amenazar romper un soporte crítico se rebotan 500 puntos de Dow Jones con la gorra ¿quien ha hecho eso? ¿los alcistas? si no hay , ¿los day-traders y scalpers? si esos no mueven ni la calderilla del mercado, amigossssssssssssssssssssssssssss …. es el software que regula los tableros electrónicos de los mercados organizados y este funciona por simple relación de contrapesos , ojo que no hablo de manipulación , ni de trading de alta frecuencia, ni de robots haciendo trading automático … nooooooooooo … hablo del reloj interno de la bolsa, todo está relacionado con todo.

Esta semana los bajistas le dan la vuelta a su chaqueta y se pasan a alcistas sin pasar por la casilla de la neutralidad, los neutrales parecen más fieles y se quedan en  un tercio justo del mercado, ¿mercado proporcionado que implica?  pues ya sabéis confirmación del actual sesgo ¿ cual es el actual sesgo? consolidación lateral en modalidad de consumo de tiempo no de profundidad.

sentimiento-de-mercado-19-abril-2018% - Lectura correcta la de la semana pasada en cuanto a sentimiento de mercado

PUBLICIDAD (google adsense)