Un toque estadístico a tener en cuenta

De la fuente que se cita nos refiere un dato a tener en cuenta

19-ABRIL-ESTADISTICA-SP500% - Un toque estadístico a tener en cuentatambién explica el autor lo siguiente y que nos parece muy importante:

Como se puede observar, la recuperación en abril es una tónica habitual en los mercados siempre que se ha caído los meses de febrero y marzo. Ahora bien, pasado el mes de abril, la debilidad vuelve a apoderarse de los mercados, especialmente en verano. De hecho, de los 11 precedentes estudiados anteriormente, tan solo 2 ejercicios lograban mantenerse en positivo a mediados de agosto (1965 y 1980). Los otros 9 precedentes acumulaban pérdidas en pleno verano.

De cara a los próximos meses, probablemente sea clave el comportamiento de la línea avance/descenso tal y como expliqué en el informe de gestión del pasado mes de febrero.Si la línea avance/descenso no logra superar máximos, no podemos descartar ni mucho menos que el mercado siga mostrando debilidad los próximos meses. Por otro lado, si la línea avance/descenso logra romper al alza los máximos de finales de enero, las probabilidades alcistas aumentarán.

fuente

PUBLICIDAD (google adsense)