¿Descontó Wells Fargo la multa de los mil millones de dólares?

Esta fue la noticia

Una inédita multa de mil millones de dólares -la más alta en la historia de su agencia gubernamental fiscalizadora- impondría el gobierno de Estados Unidos al conglomerado financiero Wells Fargo, por diversas prácticas contra sus clientes, siendo una de las principales la contratación forzosa de seguros.

La información fue adelantada por el New York Times, indicando que este viernes la Oficina para la Protección Financiera del Consumidorhará pública la sanción.

Según indica el matutino, además de la imposición a sus clientes para contratar pólizas de seguro que no necesitaban, Wells Fargo también enfrenta cargos por realizar cobros indebidos sobre las hipotecas, no adherir a los indicadores de riesgo financiero e ignorar otras normas de la industria.

La gigantesca multa sería la última acción contra el organismo financiero tras una serie de fallos en su contra, incluyendo la prohibición dictada en febrero de que el conglomerado se expanda hasta que regularice su sistema financiero interno y de análisis de riesgo.

En octubre de 2016, su CEO, John Stumpf, había renunciado tras aplicársele al banco una multa de 100 millones de dólares por abrir más de dos millones de cuentas bancarias y emitir tarjetas de crédito sin el consentimiento de los clientes, en un incidente conocido como el “escándalo de las cuentas falsas”.

Desde le punto de vista técnico mi personal recuento en de un ciclo de cinco agotado al 60 dólares no soportar la acción, creemos que está en un primer movimiento correctivo y habrá rebote para el segundo si Wall Street ayuda para luego en un intento de superar de nuevo 60 fracase y haga un tercero a la zona de los 40-35 dólares, implicando claro está que Dow y SP 500 habrían roto soportes y como castigo estar padeciendo latigazos de volatilidad. A servidor estas cosas como multas, malas noticias corporativas, malos resultados no le barruntan nada bueno y son los chispeos antes de llover. Ojalá me equivoque.

 

Advertisements

Los comentarios están cerrados.