Los arrecifes de coral agonizan

corales-muertos% - Los arrecifes de coral agonizanNos estamos cargando el planeta con toda su flora y su fauna, los arrecifes de coral están en alerta roja porque se mueren, su esquilmación tendrá un efecto devastador en el planeta, es como si el amazonas se conviertiera en un desierto si alguien no lo entiende más que por comparación. Traduzco automáticamente artículo de la fuente que abajo cito:

Para los arrecifes de coral de todo el mundo, el tiempo se acaba. Esa mala noticia para los arrecifes también es una mala noticia para el resto del océano y para la humanidad , ya que dependemos de los mares del planeta.

Un tercio de los 3,863 arrecifes que componen la Gran Barrera de Coral, el sistema de arrecifes más grande y extenso del mundo, sufrió una muerte catastrófica luego de una ola de calor en 2016, según un estudio recientemente publicado en la revista naturaleza . Un evento de decoloración en 2017 devastó aún más ese arrecife, y los efectos acumulativos han matado a aproximadamente la mitad del magnífico sistema en solo dos años.

La misma devastación afecta a los arrecifes de todo el mundo. Según algunas estimaciones, condiciones similares en todo el mundo han matado a casi la mitad de los arrecifes de coral del mundo en los últimos 30 años.

Los corales de la Gran Barrera de Coral eran vulnerables porque han sido sometidos a océanos que se calientan y se vuelven cada vez más ácidos. Esos cambios han sido impulsados ​​por las emisiones de gases de efecto invernadero causadas por el hombre, que están calentando el mundo y causando que el clima de la Tierra cambie más rápido de lo que los arrecifes pueden mantener el ritmo.

ARTICULO 

PUBLICIDAD (google adsense)