¿Qué hará occidente con tanto viejo ?

Fijaos que frase más lapidaria

Maurice Obstfeld, economista jefe del FMI: “Hay que llevar la edad de jubilación más allá de los 67 años”

Amigos esto no es más ni menos que una sentencia a muerte, a morir trabajando para que el Estado no nos tenga que pagar una pensión de jubilación más que unos pocos años a los pocos contribuyentes que cumplan lo requisitos para hacerlo.

La fuente que abajo citamos publica:

¿Los gobiernos están haciendo promesas sobre las pensiones que podrían no ser capaces de mantener?

Según un análisis del World Economic Forum (WEF), hubo una brecha combinada de ahorros de jubilación de más de $ 70 billones en 2015, distribuidos entre ocho economías principales.

El WEF dice que el déficit está creciendo en $ 28 mil millones cada 24 horas, y si no se hace nada para frenar la tasa de crecimiento, el déficit llegará a $ 400 billones para 2050, o alrededor de cinco veces el tamaño de la economía mundial de hoy. El grupo de economías estudiadas fueron Canadá, Australia, los Países Bajos, Japón, India, China, el Reino Unido y los Estados Unidos.

El FEM ha dejado en claro que la situación no es trivial, comparando el escenario con el “cambio climático financiero” :

“El aumento previsto en la longevidad y el envejecimiento resultante de las poblaciones es el equivalente financiero del cambio climático”, Michael Drexler, Jefe de Sistemas Financieros e Infraestructura, WEF

impacto-económico-de-la-longevidad% - ¿Qué hará occidente con tanto viejo ?FUENTE

Servidor solo sabe una cosa que occidente tal como lo conocemos hoy no podrá aguantar el impacto económico que le va a suponer el incremento de la longevidad ¿solución que se tendrá que contemplar desgraciadamente? que la longevidad no sea para todos la misma o para todos  igual. ¿Cómo se hace eso? pues no haciendo cirugía mayor a partir de una edad, reduciendo al máximo los medicamentos cubiertos por la seguridad social, constriñendo la cobertura social a la mínima expresión, reducción de centros de salud, retrasando las pruebas diagnosticas, hay mil sibilinas maneras en que un Estado puede liquidar a un ciudadano sin que la sociedad reclame nada. Igual ya empezaron, ver habitaciones vacías en un hospital general con personas vejadas  en urgencias esperando por cama es una señal inequívoca.

Luego está la vía fiscal claro, que el IRPF e IVA  lo pongan al 50% pero me parece que la sociedad de entonces no va a tragar pagar impuestos para pagar pensiones directamente porque sería como si a la marroquíes o tunecinos les cobran impuestos por la mitad de sus ingresos por nada a cambio, ni educación, ni sanidad, ni infraestructuras, ni coberturas sociales, nada de nada … ¿tragarían sin revueltas sociales?

Y por favor, vean la siguiente animación sobre población en los EEUU y saquen ustedes sus conclusiones:

us-population-70% - ¿Qué hará occidente con tanto viejo ?

PUBLICIDAD (google adsense)

10 comentarios

  1. Me pregunto cual es la relación entre el administrador de esta web y el kuko, porque no se puede tener una conciencia social más dispar o al menos es lo que se demuestra con sus interpretaciones.
    En serio que no se te ocurre ninguna solución mejor que la eutanasia colectiva? Y te parecerá normal. Y mientras cada dia crecen más las grandes fortunas. El índice gini evidencia está realidad. Que te parece si revertimos la evolución de los rendimientos de capital frente a los del trabajo. Y si no lo entienden, nueva revolución francesa.
    Es que me parece tan patético resignarse ante esto.
    Me cago en la rentabilidad que den mis inversiones si a cambio tengo que regalar mi bienestar, mi dignidad, mi seguridad y hasta mi vida.
    Así de simple.
    Y si, eres cómplice si lo relatas como inevitable o natural en vez de denunciarlo

    • Qué crees que hago … DENUNCIARLO .. QUE TENEMOS EN CIERNES UNO DE LOS MAYORES PROBLEMAS DE LA HUMANIDAD que quieres que haga que me ponga en la puerta de los ministerios con un un megafono … hombre cada uno actúa desde donde puede y quiere .. y yo puedo y quiero actuar y DENUNCIO. Lo que entiendas o dejes de entender no es mi problema, cada uno que saque sus conclusiones.
      Y entre yo y el kuko solo hay una amistad que espero sea eterna , él está conmigo desde el principio de los tiempos y cuando yo me vaya se irá él … el kuko tiene por misión hacerlos mover lo que tenéis entre la frente y la nuca .. el resto es producto de tu imaginación. Como eso de ocurrir como mejor idea que la eutanasia colectiva es una solución si lo dije como crítica social … igual ya la empezaron hace tiempo y tu pensando en que lsa grandes fortunas tienen la culpa .. no amigo .. la culpa la tenemos tu y yo, el, nosotros y ellos …. cada gobierno no es más que el reflejo en un espejo del nivel de exigencia de un pueblo a sus gestores públicos … va a tener la culpa los ricos, los dueños de los monopolios, de los bancos, de los medios de producción etc etc etc … de nuestros males … ellos se aprovechan nada más .. a ver si tu no te agachas a coger billetes de 50 euros si se caen de un camión de prosegur …. ellos no tienen la culpa la tenemos nosotros por permitirles hacerse ricos a nuestra costa …
      Saludos.

  2. Estos argumentos se los he escuchado a los rotschild y a Bill Gates entre otros hijos de la gran… Pues que empiecen ellos y su familia. La gravedad les podría echar una mano.
    Yo para eso, prefiero una gran guerra en la que no esté a salvo nadie y que sobrevivan los más fuertes

      • Antonio, una guerra como la que se le pasa por la cabeza a Atonito es una en donde la especie humana arrase con todo y deje el planeta estéril, sin rastro de vida, no ya solo humana…, y quien sabe, solo en manos del ser humano está que ocurra algo así a no ser que sea el mismo planeta quien acabe con antes con nosotros……..

  3. Me parece que lo que tú entiendes por denunciar no debe ser lo mismo que entiendo yo. Lo mismo cabe aplicar en tus artículos sobre ciudadanos, carentes del más mínimo espíritu crítico. Lo están haciendo todo bien y te quedas tan pancho sin criticar el apoyo de los medios y el gran capital, sin comentar nada sobre la manipulación sistemática de las encuestas.
    Quién crees que lucharía con más fuerza contra esa agenda de la heutanasia selectiva? Pero que más da, verdad?

  4. Yo solo digo una cosa, mucho se oye de que el sistema de pensiones que tenemos en España no da para más pero la única solución que veo yo no es poner a trabajar hasta los 70 años a gente que en muchos casos a duras penas llega hasta esa edad (si, hay mucha gente que muere con poquitos años mas aún a pesar de nuestro sistema de salud….), sino a la creación de empleo de calidad para todos aquellos que estén en disposición de trabajar que son muchos actualmente.
    El problema es que en apenas unas décadas tanto la robótica, la inteligencia artificial, ordenadores cuánticos, biotecnología y demás avances tecnológicos harán de muchos seres humanos totalmente prescindibles, de hecho igual llega antes una renta básica por parte de los estados que retrasar la edad de jubilación de los trabajadores.
    Hace 100 años una persona de 70 años era muy anciana pero hoy en día sigue siéndolo en muchos casos y dentro de un siglo lo seguirá siendo, en el fondo, tampoco nos podemos permitir que la especie humano viva sana y feliz tantos años, es un gasto energético terrible para el planeta, el problema de la superpoblación esta ahí…..

Los comentarios están cerrados.