Alphabet abre la temporada de resultados tecnológicos; mal

Bolsamania.com

Alphabet, la matriz de Google, registra caídas moderadas del 0,2% en el mercado ‘after hours’ de Wall Street (aunque ha llegado a subir un 3%) tras inaugurar la temporada de resultados del primer trimestre de las grandes tecnológicas estadounidenses.

La matriz de Google ha presentado un beneficio neto de 9.401 millones de dólares, aunque esta cifra una ganancia extraordinaria de 3.000 millones de dólares relacionada con su participación en Uber, que hasta ahora no había sido incluida en la cuenta de resultados.

El beneficio operativo se ha situado en 7.001 millones de dólares (+22%), por encima de los 6.553 millones que esperaba el consenso. En el cuarto trimestre de 2017, Alphabet presentó unas pérdidas de 3.020 millones de dólares tras el impacto de la reforma fiscal de Donald Trump. La tasa fiscal efectiva se ha reducido en este trimestre hasta el 11% desde el anterior 20%.

En cuanto a los ingresos, también han superado las previsiones del consenso, al subir un 25,9%, hasta 31.150 millones de dólares, por encima de los 30.280 millones previstos. Su negocio de publicidad generó ingresos por valor de 26.642 millones de dólares. El grupo generó un flujo de caja libre (FCF) durante el periodo de 4.343 millones de dólares.

El 87% de los analistas consideran que es el momento de ‘comprar’ las acciones del gigante frente a un 13% que aconseja ‘mantener’. Desde FactSet le otorgan un precio objetivo de 1.278,58 dólares, lo que supone un potencial alcista de más del 18% frente a los 1.066 dólares actuales.

google-24-abril-2018% - Alphabet abre la temporada de resultados tecnológicos; mal

Para nosotros la polaridad está clarísima por abajo, los 1.000 USD son su soporte vita  en el corto plazo, los resultados no han sido leídos tan estupendamente como para gozar de tan buen consenso de analistas, nosotros mientras el precio no supere directriz bajista desde luego nuestra recomendación es esperar, en los futuros del Nasdaq no se percibe ningún tipo de celebración por Google, siendo el primero inspira todo lo contrario; temor al resto.

google-24-abril-2018-diario% - Alphabet abre la temporada de resultados tecnológicos; mal

PUBLICIDAD (google adsense)