Santander era compra con el rumor y ahora es venta con la noticia

El consenso de analistas era positivo con relación a los resultados publicados hoy por el Santander de ahí que la acción haya tenido un pequeño rallye debido a tal buen fario, pero llegan los resultados y pese a ser buenos como se esperaba no han sido magnificos, excelentes , chispeantes y nada los especuladores del corto plazo cierran posiciones en la entidad posiblemente para hoy mismo tomar posiciones.

En cuanto a resultados INVERTIA publica su detalle por capítulos para que los entiendan todos los públicos. Que a fin y a la postre son los mejores cuantitativamente que los siete trimestres últimos.

La única mácula importante  entre tanto dato positivo y mejor que el primer trimestre del 2017 fue el margen neto  que cayó el 1,5%, hasta los 6.387 millones pero desde luego ha sido abrumador cómo supera datos del ejercicio anterior convirtiendo a la entidad en el primer elefante de la manada bancaria europea, manifestando bien claro su eficiencia y rentabilidad. Y ya veis como ayer UBS buenos resultados y fuerte caída intradiaria, hoy también lo hace.

evolución-resultados-santander-24-abril% - Santander era compra con el rumor y ahora es venta con la noticiaPues nada , si no es Juana es la hermana hoy también nos quedamos trabados en los 9900 de ibex dejándonos un poco más atrás el resto de plazas bursátiles. Por el lado técnico fin de rallye de abril en el Santander apoyo correcto en 5.4 y esperamos que por debajo no cierre. Si nos equivocamos cuidado porque tiene un gap de fuga en 5.2 que como pierda 5.4 todos los ojos se van a fijar en él y por supuesto el IBEX que se olvide de superar los 9900 puntos.

santander-24-abril-2018% - Santander era compra con el rumor y ahora es venta con la noticia

 

PUBLICIDAD (google adsense)