Datos que ponen en evidencia a los fondos de inversión

Elconfidencial.com:

El Quality Inversión Conservadora ya gestiona más de 10.000 millones, récord de la industria. Su retorno anual es del 0,3% entre 2014 y 2017, y en 2018 pierde un 0,9%

Se trata del Quality Inversión Conservadora de BBVA, un fondo que, según datos de Morningstar, ha superado ya los 10.500 millones de euros de patrimonio, cifra jamás vista hasta ahora entre los productos locales. Sus resultados por rendimiento son más discretos que por ventas. Entre 2014 y 2016, ha tenido una rentabilidad anualizada del 0,3%. El retorno total asciende al 1,3%, frente al 1,6% de la inflación en el mismo periodo.

Es decir que tiene la rentabilidad de una IPF y menos que la inflación, pues vamos listos, así están los ahorradores comprando casas y poniéndolas en alquiler al día siguiente de pasar por la Notaría o Españistán 2.0 es que correr tanto riesgo a cambio de lo que da un plazo fijo tiene delito la cosa, pero eso, a 20 años como nos dicen los directores de sucursales siempre se gana en bolsa a largo plazo, aunque tengas la peor cartera del mundo, pero ojo, que a las plusvalías hay que quitarles la inflación y las comisiones vaya a ser que neto también a 20 años el inversor del fondo anualice lo mismo que una IPF o menos.

Ojo y no es mal fondo comparado con el resto , imaginaos el magma inmenso de fondos de inversión en pérdidas eternas que como máximo aspiran al ver el nominal inicial, pero cuando lo hagan, el año que lo hagan, habrá que quitarles las comisiones y la inflación también. En fin.

Lo digo porque hay mucho gestor  investing value que como no tiene ni pajolera idea de trabajar en el corto plazo se esconde en el largo, pero eso si hablando pestes del análisis técnico y maravillas del fundamental. Cuando el primero da de comer a miles de especuladores a diario y el segundo solo a inversores con sumas medianamente importantes cada año.

el top ten fondos españoles

top-ten-fondo-españoles% - Datos que ponen en evidencia  a los fondos de inversión

PUBLICIDAD (google adsense)