No es la Bolsa es la deuda pública quien está generando problemas financieros en EEUU

La forma más simple de explicarlo que todo el mundo lo entienda es esta:

COMPARATIVA RENTABILIDAD DEUDA PUBLICAS ESPAÑA VS ESTADOS UNIDOS

RENTA VARIABLE ESPAÑA VS EEUU

EVOLUCIÓN DE LOS PRINCIPALES INDICES BURSÁTILES ESTADOUNIDENSES

EVOLUCIÓN DE LOS PRINCIPALES FUTUROS SOBRE NOTAS Y BONOS EN EEUU

EVOLUCION  DE LA RENTABILIDAD DE LA DEUDA PÚBLICA EEUU DESDE EL SUELO DEL 2009

Las conclusiones para la inversión y especulación póngalas usted, me he limitado a darle datos de la situación real de la deuda pública de los EEUU y los futuros sobre la misma, han sido contrastada  con la española y se ha puesto en comparación con la evolución bursátil. Por favor no confunda los mercados de renta fija con los de la variable.Hay inferencias si, pero los contextos son dinámicos.

En EEUU “ahora mismo” es más rentable tener deuda pública que futuros nocionales sobre la misma, si la deuda pública sigue subiendo que es la inercia clara que deja ver o suponer los futuros sobre bonos y notas seguirán cayendo. ¿Que esto condiciona a la Renta Variable? pues en el caso estadounidense desde luego que si, unas bolsas en máximos , maduras, sin recorrido alcista llamativo frente a una deuda pública seductora, invita a hacer liquidez y dejar que el mercado corrija por lo tanto pasarán tres cosas si los mercados son racionales (que no lo suelen ser mucho dicho de paso): aversión al riesgo, descenso de la liquidez de la RV  y aumento de la volatilidad, los ingredientes básicos para asistir a una corrección estructural, porque con huevos, papas y sal se hace la tortilla española.

Pero cuidado una de las características regias y pilares de la inversión y especulación es que los mercados no son racionales por muy previsible que veamos todos todo.

Advertisements

Los comentarios están cerrados.