Tema de día: “la manada” sentenciada

violacion% - Tema de día:  "la manada" sentenciadaCondenados a 9 años por abuso sexual  pero absueltos de agresión sexual.

Las feministas ( y otros muchos no entendemos)   como es abuso y no es agresión (violación) , a la víctima contra su voluntad le practicaron sexo  porque si hubiese sido por su voluntad digo yo que se iría a su casa y no le diría nada a nadie, sufrir lo que ella ha sufrido y que si , que condenen a sus “abusadores” y no a sus “violadores” es interpretar que las penetraciones y felaciones fueron un abuso sexual y no una violación grupal en toda regla con premeditación, nocturnidad  y alevosía. Pero claro no somos jueces en la tesitura de tener que sentenciar y tener que valorar todo tipo de variables jurídicas.

 

¿Qué dice la ley?

TITULO VIII
Delitos contra la libertad sexual
CAPITULO I
De las agresiones sexuales
Artículo 178.
El que atentare contra la libertad sexual de otra persona, con violencia o intimidación, será castigado como culpable de agresión sexual con la pena de prisión de uno a cuatro años.

Artículo 179. 
    Cuando la agresión sexual consista en acceso carnal, introducción de objetos o penetración bucal o anal, la pena será de prisión de seis a doce años.

Artículo 180.
Las anteriores conductas serán castigadas con las penas de prisión de cuatro a diez años para las agresiones del artículo 178, y de doce a quince años para las del artículo 179, cuando concurra cualquiera de las siguientes circunstancias:

1.ª Cuando la violencia o intimidación ejercidas revistan un carácter particularmente degradante o vejatorio.
2.ª Cuando los hechos se cometan por tres o más personas actuando en grupo.

3.ª Cuando la víctima sea una persona especialmente vulnerable, por razón de su edad, enfermedad o situación.

4.ª Cuando el delito se cometa, prevaliéndose de su relación de parentesco, por ascendiente, descendiente o hermano, por naturaleza, por adopción o afines de la víctima.

5.ª Cuando el autor haga uso  de  medios  especialmente peligrosos susceptibles de producir la muerte o cualquiera de las lesiones previstas en los artículos 149 y 150, sin perjuicio de la pena que pudiera corresponder por la muerte o lesiones causadas.

    Si concurriesen dos o más de las anteriores circunstancias, las penas previstas en este artículo se impondrán en su mitad superior.

CAPITULO II
De los abusos sexuales
Artículo 181.
1. El que, sin violencia o intimidación y sin que medie consentimiento, realizare actos que atenten contra la libertad sexual de otra persona, será castigado como culpable de abuso sexual con la pena de multa de doce a veinticuatro meses.

2. En todo caso, se consideran abusos sexuales no consentidos los que se ejecuten:

1.º Sobre menores de doce años.
2.º Sobre personas que se hallen privadas de sentido o abusando de su trastorno mental.

    En estos casos, se impondrá la pena de prisión de seis meses a dos años.

3. Cuando el consentimiento se obtenga prevaliéndose el culpable de una situación de superioridad manifiesta que coarte la libertad de la víctima se impondrá la pena de multa de seis a doce meses.

Artículo 182. 
    Cuando el abuso sexual consista en acceso carnal, introducción de objetos o penetración bucal o anal, la pena será de prisión de cuatro a diez años en los casos de falta de consentimiento, y de uno a seis años en los de abuso de superioridad.

    Las penas señaladas en el párrafo anterior se impondrán en su mitad superior en cualquiera de los casos siguientes:

1.º Cuando el delito se cometa, prevaliéndose de su relación de parentesco, por ascendiente, descendiente o hermano, por naturaleza o adopción, de la víctima.
2.º Cuando la víctima sea persona especialmente vulnerable por razón de su edad, enfermedad o situación.

Artículo 183.
El que, interviniendo engaño, cometiere abuso sexual con persona mayor de doce años y menor de dieciséis, será castigado con la pena de multa de doce a veinticuatro meses.

    Cuando el abuso consista en acceso carnal, introducción de objetos o penetración bucal o anal, la pena será de prisión de seis meses a tres años.

Comentarios abiertos ¿fue abuso o agresión (violación) sexual grupal?

Mi opinión es que la víctima al menos en su reclamación jurídica de justicia se ha visto resarcida en el capítulo material de los hechos porque  quienes “abusaron” de ella van a ir a la cárcel nueve años, en el capítulo emocional nadie le va a quitar de encima que fue violada (y no abusada )y que el castigo tuvo y debió ser mayor.

PUBLICIDAD (google adsense)

24 comentarios

  1. Pues para eso están los jueces. Pero creo que si la obligas con un arma la fuerzas abusando de tu físico la pones la cara morada a golpes y te la follas agresión clara. Si se ella se mete a un portal sin chillar ni pedir ayuda con 5 chicos de 20 años y se la follan sin darla golpes ni hacerle moratones en piernas y brazos de agarrarla aunque ella no quería, abuso. Creo que es lo normal. Tiene que haber diferencias entre los tipos de brutalidad. Ambas agresión y abuso lo son.

  2. Me sorprende que los primeros días se habló de que la drogaron con burundanga y ahora ha desaparecido de la escena. Sabido es que es muy dificil detectarla pasadas unas horas.
    Uno de los tres jueces tiene la indecencia de llegar a afirmar que ni tan siquiera existe abuso, pese al vídeo, los mensajes de la manada, los antecedentes,…
    ¿No tendrá intención de opositar a la audiencia nacional?
    Me sorprende que al autor de este blog, que tan amigo es de las noticias de índole política haya omitido las noticias del desempleo, las cuales han destacado una mejoría del empleo en cataluña y un vídeo de la trifulca de Alsasua en el que se ve al sargento de la guardia civil desmontando todo el complot mediático.
    Tal vez la noticia de la manada y la pena impuesta y la noticia de Alsasua y las peticiones de pena de los fiscales se entiendan mejor juntas. No sé. Tal vez.
    Y por último, ya que al autor de este blog le gusta afirmar que Ciudadanos está haciendo todo bien, tal vez tenga algo que comentar sobre las bochornosas palabras de Ribera en el congreso afirmando que la subida de las pensiones se ha logrado gracias a él. Un impresentable y un demagogo. Si el autor del blog cree que Pablo y podemos no tienen talla para gobernar este país, me resulta curioso que no aplique el mismo parecer sobre un ultra nacionalista español como Ribera. Cosas mías. Estoy convencido de que un licenciado en ciencias políticas como usted podrá iluminar mi mente.

    • No soy naranjito, no soy redactor de una web de noticias, no soy antipodemos .. exprese su opinión pero trate de no meterse con el autor de este blog porque me parece un atentado contra la libertad de expresión, si no entiende lo que digo por favor pida aclaraciones o explicaciones antes de sentenciarme y escupirme a la cara públicamente, que diga que Ciudadanos habla claro o que en el país de los ciegos el tuerto es rey usted y lee que soy partidario de Rivera y si critico a Iglesias antipodemos el problema lo tiene usted no yo. Solo faltaba no poder criticar a Iglesias y aplaudir a Errejón o Bescansa … o decir que Ciudadanos se la juega a cuerpo abierto y la izquierda se esconde tras soluciones tan buenistas como ambiguas para no perder el voto de nadie. Ciudadanos se la jugó en Cataluña y ganó, Podemos jugó a dos bandas y perdió, son hechos no opiniones.
      Tiene razón también en el tema EPA se me fue por completo poner algunos gráficos pero ya suponer que no lo puse porque mejoró el empleo en Cataluña le retrata a usted, hay que ser mal pensado y tener inquina al autor de este blog para tenerlo en tan baja estima, lo que pregunto es porque usted viene a este blog con un autor tan mala persona. No le hace falta mi escasa sapiencia para iluminar su mente , quite la basura que hay en ella y lo verá todo mejor y más claro.
      Como siempre digo nunca pido que me den las gracias por los 5000 articulos anuales que regalo peo si al menos que no me escupan a la cara, se puede criticar , debatir, objetar servidor dice muchas tonterías a lo largo del año y es justo que los usuarios me lo digan , nunca me molesto por ello, solo por las formas es lo que me enoja, usted no suma , usted resta porque primero desprecia lo que pienso y digo para luego decir lo que usted piensa que por lo visto es la verdad y razón , Ciudadanos lo hace mal porque son ultranacionalistas y Pablo y podemos pueden gobernar … pues caramba señor … el CIS no dice lo mismo que usted, el CIS dice que Iglesias es un político menos valorado que Rajoy pero claro para usted el CIS es el brazo armado estadístico del gobierno. En fin … lo dicho quite prejuicios de su mente que verá como le entra la luz y haga crítica constructiva ayudará al autor de este blog a hacerlo mejor y a usted sentirse útil y mejor persona. Saludos.

  3. Pues yo teniendo en cuenta que;

    Ella miente o se contradice en las 3 declaraciones que presenta
    Se va voluntariamente con ellos buscando hotel/baños de bar (dice que va a por su coche pero toma el camino contrario)
    No hay violencia, daños, ni se le fuerza, obliga o insulta (dicho por ella)ni fisica ni verbalmente.
    En ningun momento dice que NO, ni expresa ni verbal ni fisicamente la mas minima expresion que pudiera hacer entender a los tipos que no quiere hacer lo que hace (dicho por ella).
    No tiene ningun tipo de lesión ni marca corporal
    La foto que se filtra aparece ella agarrada a las piernas del gordo practicandole un beso negro con fruiccion. sin obligacion de ningun tipo.

    Y unos cuantos mas detalles y conclusiones logicas que el tercer juez, expone durante 230 paginas de sentencia. Sentencia que tiene un total de 370 paginas que seguro que ninguno de ustedes, o casi ninguno, ha leido antes de emitir suis juicios sumarios, por cierto.

    Considero que no solo no hay agresion sexual sino tampoco abuso sexual, como dice el tercer juez, muy bien argumentado y documentado.

    Pero eh! es mas facil tragarse lo que sale en la prensa generalista y demagoga que leer por uno mismo y sacar conclusiones…

    • Bueno Paul .. queda bien clara tu exposición … lo que consideremos los demás déjanoslo pensar a los demás ..porque con todo el derecho que piensas lo que comentas los demás podemos pensar con la misma libertad sin que nos coma el coco los medios que cinco en un portal contra una chavala que no quería hacer lo que hizo y le hicieron pues lo consideremos violación, si la chica para demostrar que hubo violación se tenía que haber defendido hasta la muerte pues caramba … ¿ sabías que muchas violadas hicieron lo que les pidió el violador/es simplemente por salvar su vida? ¿Te acuerdas de aquella pregunta de "una juez" preguntando a la violada que si había cerrado las piernas para evitar la penetración? .. yo considero que NO ES NO .. y si ella no quería ES AGRESION SEXUAL ¿si ella llega a querer crees que monta el pitote con todo lo que ello le acarrearía después? .. claro el juez que se desvinculó de los otros se limitó a ser absolutamente descriptivo , si tu ves en un parque a cinco con una pasándosela de uno a otro y no oyendo ni viendo ni gritos, ni peleas, ni intentos de fuga, ni pidiendo auxilio pues claro .. una prostituta en un servicio especial, o una pasada de rosca, qué narices va a denunciar a la policia. El juez vino que se desvinculó simplemente fue eso el notario de la consumación del hecho .. sin un antes ni un después … los demás dejaron constancia de un escenario antes, durante y después .. si hubiese sido consentido .. la chica se sube las bragas, los leggings, se pone la blusa, ellos se suben las cremalleras se componen se meten unas rayas y siguen de fiesta … pero dejarla tirada quitarle el móvil y la chavala en shock en posición fetal … pues como que no me cuadra una noche loca. En fin que yo leyendo la ley que puse en el artículo para mi es AGRESIÓN SEXUAL VIOLACION por la sencilla razón de que ella no quería … si solo hubiesen sido tocamientos, besuqueos, manoseos pues abuso sexual que con una multa contundentes se podría haber saldado el tema , pero ya la penetración y actos sexuales indeseados por una mujer, agresión sexual.
      Y otra cosa que no estoy de acuerdo Paul porque va a tener más razón un juez que dos que vieron lo contrario … aunque no la agresión que yo y muchos si vemos ojo no porque muchos veamos una cosa tenemos razón tampoco cuidado .. de leyes no se .. estoy simplemente opinando con la ley en la mano, para mi no haberla golpeado o maltratado para consumar los actos es un atenuante de la condena no una rebaja del delito de agresión a abuso … Saludos.

  4. Ah y obviando el "pequeño detalle" que ella dice que mientras camina con ellos direccion al hotel se siente intimidada, pero minutos despues se encuentra besandose en la boca con uno de los acusados mientras esperan a que el gordo abra la puerta del portal al que entran luego….

    • No cabe duda que a ella uno le gustaba … ahora de ahí a que buscara sexo grupal va un mundo … y si lo busca lo busca y no se va a hacer la víctima de una violación caramba .. ni ellos dejarla tirada en un portal y quitarle el móvil …. poco menos que casi es como ella si ella se lo hubiese buscado por zorra hombre no Paul … eso no .. me ligo al guapo y me lo hago con todo sus amigos me parece que no estaba en los planes más que de ellos .. de ella seguro que no… aunque contradicciones hubo pero producto de la inocencia de la chavala y no de su mala fe de meter en la carcel a cinco sevillanos en una pasada en una noche de fiesta … es que parece leyendote que ella ha metido en la cárcel a cinco inocentes .. y los inocentes según parece tambien tienen antecedentes porque una chavala de pozoblanco los puede incriminar …en fin …

  5. En este paía el buenismo nos está volviendo a todos gilipollas.

    El tipo penal exige violencia o intimidación.
    LA VICTIMA DICE QUE NO HUBO VIOLENCIA NI INTIMIDACION
    Los videos demuestran que no hubo violencia ni intimidación.

    No hay agresión sexual según el articulo 178. Punto pelota,no hay más que discutir.No se dan las circunstancias para que sea un delito de agresión.

    A partir de aquí podemos entrar en los debates morales que se quieran , pero juridicamente es imposible considerarlo una agresión sexual.

    Que estos tipos son gentuza, no lo discuto.
    Que están mejor en la carcel que fuera,no lo discuto.
    Que estaban buscando un escenario parecido a este demanera activa,no lo discuto
    Que le hacen esto a mi hija y además le roban el teléfono como hicieron estos tipos….yo no soy de denunciar..

    Basta ya de tanto buenismo y un poco más de código penal.
    si meten a estos tipos en la carcel por agresión en 5 años van a estar absueltos por Europa con la vida resuelta por la indemnización que va a tocar pagarles y eso si que sería una verguenza.

  6. Le pido disculpas por las formas. En cualquier caso, veo que incide en lo que crítico ya que no le veo criticar expresamente la demagogia barata de rivera atribuyendose ayer la subida de las pensiones, cuando ellos abogan por lo contrario. Es más, afirma que ellos son claros. Toma, y se queda tan agusto.
    Lo siento, no será usted naranjito pero da toda la impresión. Por cierto, yo no soy de podemos.
    En cuanto a porque visito la web. Evidentemente por el contenido económico y el análisis de mercados. Pero si usted gusta de incluir sus opiniones políticas debería aceptar la crítica política.
    Así de simple. Recuerdo sus primeros artículos políticos sobre el conflicto catalán y usted mostró una cierta equidistancia hasta que hordas de comentarios nacionalistas españoles Le hicieron rectificar hasta el punto de afirmar que no volvería a incluir comentarios de índole político. Pero lo que hizo no fue eso. Lo que hizo fue posicionarse a favor del argumento mayoritario de su audiencia. Legítimo por supuesto, pero no lo veo bien. Ahora que sale una noticia económica de Cataluña que no se corresponde con el daño causado en Cataluña que usted mismo ha comentado varias veces se olvida del dato de la Epa. Curioso.
    En cuanto a las evidencias de la decadencia judicial, mañana podrías ser tú el agraviado por un comentario tuyo o lo más probable, del kuko.
    Disculpe de nuevo las formas. Pero la autocritica es positiva

  7. A mi modo de ver todo se resume a: si tan buenas intenciones tenían, ¿porque le robaron el movil? Creo que en eso ellos mismos se delatan, igual sabrían que estarían haciendo algo mal.

  8. Querido redactor, aprecio mucho tu labor en este blog y te doy las gracias por todos los post que nos regalas diariamente.

    Referente a este caso, cuando dices "yo considero que NO ES NO", me parece perfecto. Pero no puedes aplicar ese argumento a este caso, puesto que en ningún momento hubo ningún "NO". Si tú crees que la chica, en el fondo, "no quería", es tu opinión (y la de la chica). Pero los hechos objetivos de aquella noche indican que todos obraron voluntariamente, incluida ella, pues en ningún momento hizo ni dijo nada que indicara todo lo contrario. Y los encausados pienso que no tenían ningún modo de averiguar que ella no quería (si eso es cierto), a no ser que se demuestre que tienen poderes parapsicológicos.

    Yo podría opinar que ella denunció por venganza al ver que le robaron el móvil, pero no lo voy a hacer porque mi opinión no importa nada. Aquí todo cristo parece saber qué es lo que pensaba ella aquella noche; me parece ridiículo. Lo que sí sé (por los hechos y no por las opiniones de nadie), es que hubo un acto sexual consentido por todas las partes, como argumenta el juez que pide la absolución. Lo de creer a unos o a otra, es como creer en Dios o no creer en nada: opiniones.

    • ¿ Y lo que dicen los otros dos no vale ? ¿si fue consentido crees que alguien denuncia por violación a 5 chicos pasa un calvario absoluto por el robo de un móvil se humilla públicamente se enteran sus padres, sus amigos , su entorno por una noche loca? ¿tienen que reventar a la mujer antes de violarla para que los jueces digan si si .. así si es una violación .. no hay violencia abuso … pues no se Entrance … si es tu hija y denuncia lo sucedido a la policía … no se si pensarías igual .. pero claro no empatizamos y visto desde fuera .. pues claro .. no dijo nada, no chilló, se dejó hacer, se sometió voluntariamente .. pues nada lo sentimos chica .. pero no cuela .. tu consentiste y lo que buscas con la denuncia falsa .. es que no se si te das cuenta que si tienes razón tu , y el juez de los tres … a la chica hay que meterla en la cárcel mañana .. es que no se si se dan cuenta los que están a favor de la absolución por relación consentida de lo que implica … mañana ligas en un discoteca , te llevas a cualquier sitio a una mujer tenéis relaciones sexuales completas y por la mañana una patrulla te viene a detener por violación … si tu demuestras que fue una relación consentida ella ha hecho una denuncia en falso y eso es un delito penal … a ver si va a tener ella al final que ir a presidio … hay que pensar las cosas … yo no se distinguir abuso de agresión sexual de abuso sexual para eso están los jueces dos dijeron abuso y otro absolución, pues que pidan dos jueces más si es poca la diferencia de dos tercios ..

  9. 9 años de cárcel me parece muchísimo para un delito tan difuso donde el daño físico no puedo verlo, el daño psicológico puede ser darle de comer caldereta a un vegano, a dia de hoy, cualquier cosa vamos, yo creo con 3 0 4 años en la trena está bien. Pero algunos quieren la misma pena que por apuñalar a una mujer en la calle delante de sus hijos. No se pero existe la proporcionalidad. Y aunque es muy difícil de baremar y teniendo en cuenta que hay un máximo en la mayoría de los países de nuestro entorno de 30 0 40 años de pena maxima, que por otra parte es casi toda tu vida. Pues.. hagamos cálculos.Saludos. y que conste que para SENTENCIAR están los jueces eso tenedlo claro y si rebajan de agresión a abuso es por algo que todos imaginamos. NO LO VEN MUY CLARO. No hay otra.

    • Miguel yo creo que no puede ser que cinco tipos le hagan de todo a una mujer y no sea una violación qué se supone que tiene que hacer … hombre en frio podríamos pensar porque no chilló , se pegó con ellos , opuso la máxima resistencia .. pero ella optó por el sometimiento .. porque por vivir la experiencia no fue .. si fuera así ni a ella la dejan tirada y le quitan el movil ni ella denuncia nada … he oído a mujeres violadas decir que hicieron todo lo que le dijo su violador y ellas solo decían no me mates por favor .. solo te pido eso … no te voy a denunciar .. y no lo hicieron … muchas de ellas porque ni vieron la cara .. simplemente acorralamiento enseñar una navaja y ya está… aquí presuntamente se puso de moda en carnavales "violar al corrito" cogian a extranjeras colocadas las rodeaban en círculo compacto los poligoneros y se la pasaban por la piedra uno tras otro luego se tiraban todos junto a ella para hacer ver que no había pasado nada y le vaciaban una botella de ron o le metían coca por la naríz …

      La rebaja fue fue por la no oposición a entrar en el portal ni porque ella presentó signos de violencia alguno pero no por esas dos cosas deja de ser violación desde mi punto de vista con la ley en la mano .. es que lo otro si me parece inhumano y grosero que la chavala con 18 quisiera meter en la cárcel a 5 hombres es que vamos … que es dejar en la calle a la manada ????? .. que la fiesta es fiesta y que si te pillan unos cuantos y te violan en un jardin , un garage , un portal te fastidias por zorra y tonta .. pienso como tu los jueces tienen que sentenciar y hay que respetar .. a mi los años me parecen por los hechos materiales "justos" , insuficientes pero justos, así saben los demás para los próximos sasnfermines , carnavales y fiestas patronales que violar (en grupo o no y con suerte de que lo consideren abuso y no agresión) Sa sale 9 años +50.000 euros … así que mejor una prostituta de lujo que te haga todos tus deseos … pero a una chavala de 18 que solo estaba de fiesta y le gustaba uno de los cinco no … ESO ES VIOLAR a una persona. Saludos

      Nota.- recuerda que el porcentaje de violaciones que se denuncian es mínimo con relación a las realmente producidas, muchas callan y tratan de olvidar porque denunciar una violación y acusar a una persona es un calvario por el que nadie quiere pasar, qué perseguía ella con denunciarlos en falso .. es que no me cabe en cabeza humana nada …

  10. Pero estamos todos locos?? Cinco tios 10 años mayor que ella se la meten repetidamente por tres orificios a una niña de 18 años, borracha en un portal que no sabe ni donde está, lo graban todo para compartirlo con sus colegas y después le roban el móvil para que no pueda pedir ayuda a nadie, y eso se considera que no es violencia. Claro, es que sólo estaban hechándose unas risas en actitud de "jolgorio" y ya está.

    Eso sí, después alguien organiza un referendum y ahi sí, ahi hay claramente una actidud violenta y tumultuosa y se piden 30 años de cárcel.

    Es un país de coña, perdónenme.

  11. Pues viendo como razonáis, os vuelvo a recomendar leer la sentencia del tercer juez….

    Creo que le ha puesto en bandeja la absolución o reducción de condena considerable a la defensa. Ha desmontado minuciosamente todos los argumentos de la acusación y la sentencia de sus dos compañeros. Son 240 páginas muy esclarecedoras. De las que no veréis muchos comentarios en los medios, evidentemente.

    Preveo absolución.

    Y preveo también condena por pozoblanco. Que aunque he dicho lo que he dicho, esta gente es lumpen, basura, y acabará en la carcel.

    • ok .. pues yo pienso que le van a subir los años de cárcel … y no te voy a negar que sea por coacción social al judicial … el no es no, el metoo, la calle es un clamor, los políticos están diciendo que tienen que cambiar ciertos temas del código penal para mejorar la ley .. yo preveo incremento de pena porque al estar en prisión cuando juzguen lo de pozoblanco sumará por el agravante de estar en la cárcel por delito penal … y tendrán que pagarlo en algunos años de cárcel más y en dinero. En lo de pozoblanco si la chica no denunció violación tal, si es un claro abuso sexual y no agresión dado que supuestamente no hubo penetración hubiese 0 NO droga o burundanga de por medio.
      " "se consideran abusos sexuales no consentidos los que se ejecuten sobre personas que se hallen privadas de sentido o de cuyo trastorno mental se abusare, así como los que se cometan anulando la voluntad de la víctima mediante el uso de fármacos, drogas o cualquier otra sustancia natural o química idónea a tal efecto".

        • he leído extractos no toda la verdad .. lo haré este finde me lo tomaré como deberes .. pero reitero hay dos más que no vieron lo mismo no entiendo porque tiene que tener razón un juez y no dos … este señor hace una visualización de la escena .. y ve a unos chicos pasándolo bien sexualmente con una chica en un portal .. él no ve en ella a una mujer que la están violando ergo .. absolución … y vamos me parece incongruente que incluso no solicite pena para ella porque si no hubo violación y acto presuntamente consentido por la víctima .. la víctima miente o hace denuncia falsa .. eso es punible y este juez al no observer violación y si consentimiento la denuncia es falsa de pleno derecho .. código penal establece multas por ello.
          Mira "Una mujer de 44 años ha sido condenada al pago de una multa de 6.000 euros por haber denunciado falsamente una agresión sexual durante los pasados Sanfermines. Además, deberá pagar 9.651 euros al hombre a quien acusó de realizar dicha agresión sexual".
          Este juez es un incongruente … si pide ABSOLUCIÓN TIENE QUE PEDIR CONDENA A LA VICTIMA
          Debo absolver y absuelvo a los Sres ………………. y debo condenar y condeno a la Sra ……………… a la cantidad de ………….. más las costas procesales por falsedad en la denuncia del dia de los hechos ………. más daños y perjucios ocasionados a los demandados. ( OJO SI EL CASO CAE EN LAS MANOS DE ESTE SOLO JUEZ Y ES EL QUIEN JUZGA GRACIAS A DIOS FUERON TRES Y PARA MI TIENEN MÁS RAZON DOS QUE UNO PARTIENDO DEL BUEN CRITERIO Y FE DE LOS TRES)
          Absolver a la manada es decirle que acusó en falso a la víctima. ¿O NO ? … mira un vecino fue denunciado por su expareja por malos tratos .. fue al juzgado y ella perdió … el cogió y la denunció tras la sentencia .. sobre tres mil pavos tuvo que pagarle. No hay más si ellos no son culpables de nada la chica mintió y por ello punible.

          • Bueno seré breve no tengo tiempo. Agradeceré que el lunes comente la lectura, hágalo con calma.

            Violacion no puede haber la misma chica con sus repuestas la descarta:

            En algún momento la obligaron, forzaron, pegaron, amenazaron o insultaron?
            – No, en ningún momento

            En algún momento usted dijo que NO? Que no quería hacer lo que estaba haciendo o simplemente dio a entender por palabra o gestos que no quería hacer lo que estaba haciendo?
            – No

            Solo con esas dos respuestas ya se descarta violacion automáticamente?

            Abusos? Habría que creer la versión de la victima, con numerosas contradicciones. Y cosas como, “en el vídeo agarra un pene mientras fela otro, probablemente porque se desequilibra” parece un chiste verdad? El tercer juez lo aclara “mientras fela a uno, agarra otro pene y no solo no es por casualidad, se mantiene masturbandolo un rato (los otros jueces esto no lo dicen)

            Vamos, son muchos detalles que suman un conjunto. Léase la sentencia y el lunes me dice lo que le parece.

            Saludos

          • OK … entonces los otros dos jueces pravaricaron porque me parece que no eres consciente de eso tampoco .. es decir la chica miente en la denuncia y los jueces prevarican ,o es que los otros dos jueces no estuvieron en el juicio y esas declaraciones no la tuvieron en cuenta .. fue por eso por lo que de AGRESION BAJARON A ABUSO la pena la pone el código penal.
            Yo estoy contigo que en la chica hace unas manifestaciones en el juicio contradictorias y eso le costó que los jueces no vieran violación y agresión sexual en el acto, pero se valora todo … no la consumación del acto solamente .. porque si se juzga la escena en una burbuja donde una chica hace felaciones y permite ser penetrada anal y vaginalmente se puede entender como una pelicula porno también … o que ella es persona que disfruta del sexo grupal habitualmente o probó la experiencia .. vamos .. hay que ver el todo no la escena de la consumación … donde reitero tienes razón … la chica falla en sus declaraciones porque deja claro que la violación jurídica no se produce pero la real a todas luces si se produjo porque si mi pareja o la tuya le hacen eso nosotros no pensamos en otra cosa que en una violación … por suerte para ellos los jueces NO VIERON LA VIOLACION REAL SI NO LA JURÍDICA … las respuestas de la chica la dejaron sin defensa en ese sentido .. pero ellos van a la cárcel por el conjunto … la acusación probó lo que tenía que probar pero no la violación y la defensa consiguió bajar de agresión (violación) inicial a abuso , pero se encontró con la nota discordante de un magistrado que será usado en la apelación. Ahora bien cuidado, en apelación pueden subir las penas como bajarlas .. y la presión social y política está ahí .. en este país estas cosas no se deben volver a producir quien sepa que quien abusa o viola se juega muchos años de cárcel.
            Hay también quien dice que por un polvo con una niñata en fiestas no se puede ir 9 años a la cárcel cuando eso ha pasado de toda la vida de Dios que quien se va con tios que no conoce que asuma el riesgo que corre, ella fue la responsable inicial y final de todo. Hombreeeeee ¡¡¡ no lo digo por ti ehhhhhhh¡¡¡ es que lo leído en foros ojo y a muchos macholos y chicas también … que incluso dicen que sea agradecida que no la mataron como a otras. En fin … pienso lo mismo si ella no quería es violación para mi corto entender, ahora bien, si leemos el sometimiento como consentimiento y la no agresión física como atenuante .. pues tengo que dar razón a la sentencia y dejarla en ABUSO ojo con los artículos del código penal delante, que de 3 jueces 1 diga absolución como si de 300 jueces 100 dicen absolución…de cuando a cuando 1 o 100 tienen más razón que 2 o 200 .. venga vamos a cortar para que hable más gente .. saludos y gracias por participar en el debate… así da gusto ..

  12. En cuanto a si la pena es mayor o menor ahí no me meto eso si. Me parece no proporcionada. Al asesino de Nagore, violacion + asesinato le caen 12 años y ya está en la calle y a estos gilipollas por abuso sexual 9???

    Esto me parece indignante

    • uysssssss si comparamos condenas ya nos podemos morir …. como aquellos que le quisieron meter 3 años por un tartazo a un político … o en la cárcel por una viñeta de mal gusto a aquella chica de Carrero Blanco … luego a los corruptos que trasvasado de dinero público a privado millones .. no pisan ni la cárcel si quiera y no les embargan hasta la pensión que están cobrando … las penas es algo que no entiendo … desde luego el que roba sabe que va a ir la cárcel porporcionalmente igual por 10 000 euros que por 1.000.000 de euros, perdón menos …
      Mira
      "Dos años de prisión para la exencargada de una tienda de Girona por robar 10.000 euros"

    • Ya lei la el voto discordante de la sentencia contra la manada … no contextualiza … viene a decir chica entra en portal con cinco chicos que no la fuerzan a ello consuman acto sexual grupal donde no observo defensa contra el acto ni por activa ni por pasiva de la victima y todo ello en un ambiente erótico festivo pues me desmarco de los compañeros no veo ni abuso sexual siquiera por lo cual absuelvo a los acusados. (SOLO LE FALTÓ PROPONER CONDENA PENAL Y ECONÓMICA A LA VÍCTIMA)
      Claro si vemos a una chica puesta dentro dentro de un furgón siendo penetrada por dos y esta no ofrece resistencia e incluso participa del placer del acto a la vista de un tercero NO HAY NADA.
      Los otros dos jueces valoraron "CONTRA" LA VICTIMA LA NO AGRESIÓN DE LOS VIOLADORES , SU NO OPOSICIÓN A LA ENTRADA AL PORTAL Y "SOLO CONSIDERARON ABUSO EL HABERLA VIOLADO CINCO".
      Si partimos de la base que NO ES NO Y LO DEMÁS ES VIOLACIÓN la manada tiene que ir más años a la cárcel porque fue una agresión sexual premeditada , ella con sus copas encima a todo lo más se lo hubiera hecho con uno … SUPONER QUE UNA CHICA SE LO QUERÍA HACER CON CINCO POR PROBAR LA EXPERIENCIA SALIR ROTA, EN POSICION FETAL DENUNCIAR LOS HECHOS CON TODO LO QUE ELLO COMPORTA PSICOLÓGICAMENTE A UNA PERSONA de tan corta edad y madurez me parece que es el colmo de la humillación .. de que te violen y encima que te digan mentirosa , rencorosa eso te pasa por buscona e irresponsable de irte con cinco tios que no conoces .. dale gracias que no te mataron anda y vete para tu casa no sea que te acuse de denuncia en falso y te toque pagar 10 000 euros por cada tipo que señalaste como violador.
      Me acuerdo de aquella película española de los años cincuenta … mujer con la cara rota por su marido y el policia nacional que le toma declaración le dice " QUE LE HABRÁS HECHO A TU MARIDO PARA QUE TE PONGA LA CARA ASÍ, EXPLICAME QUE LE HICISTE PORQUE NI SIQUIERA REDACTO LA DENUNCIA QUE COMO SABES DE ENTRADA NO LA VA A LEER NADIE SI MI MUJER HACE LO QUE TU LE DOY OTRA MANO DE HOSTIAS PARA QUE NO VUELVA MÁS, LA ROPA SUCIA SE LAVA EN CASA NO EN LA COMISIARIA".
      En fin .. QUE NO ES NO … Y LO DEMÁS VIOLACION, si ahora las violadas si no se presentan ante la policia con todo tipo de lesiones no se les recogen denuncia por agresión sexual … cuando los psicólogos llegado el fatídico caso le recomiendan a la mujer terminar el acto cuanto antes para evitar las lesiones físicas porque las psicológicas ya no habrá nada que hacer más que tratar de superarlas .. con o sin violencia …

Los comentarios están cerrados.