Wall Street nos tiene haciendo el yo-yo

Una sesión al alza otra a la baja otra al alza … cuando no hay liquidez pues solo hay “robotitos” dandose unos a otros cromos por dinero a precios que se mueven con las bielas dentro de un motor de explosión, es decir arriba y abajo sobre un mismo eje y así fingen que si hay liquidez que si hay gente comprando y vendiendo.

Mientras siga triangulando el SP500 no habrán pistas, o lo que es lo mismo hasta que no rompa por arriba o por abajo no habrán pistas. Por el momento no hay más cera que la que arde corrección en tiempo y no en profundidad, es de decir consolidación lateral, y a esperar toca. Hoy ganamos lo que perdimos ayer y mañana perderemos lo recuperado o ganado hoy.

Creemos que es tiempo de pipear en índices con poca exposición al riesgo o  mantenerse fuera hasta que se superen niveles que los gráficos han dejado muy claros en todos los índices. Hoy a ver cómo lee el Ibex cuando abra los resultados de Telefónica.

26-abril-indices-futuros% - Wall Street nos tiene haciendo el yo-yo

 

PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

  1. Pase lo que pase, antes de caer fuerte, los mercados deben distribuir papel a mansalva y aún no lo han hecho. Aún consumirán tiempo, como bien dices.
    Y las telecos europeas, industriales, no han llegado aún a rebote máximo.
    Yo mismo pensé que la caída iba a ser fulgurante, y sacar a todo quisqui para irse arriba, pero no, así que a acoplarse a lo que hay.
    En las caídas puntocom del 2000, nosotros fuimos con retraso y nos íbamos arriba por la ponderación de TEF y la Terras famosas.
    Ahora Teléfónica, con la purga de Benito vale un 25% de entonces, con los fondos americanos fuera, y ya lo están corrigiendo, así que es un motivo básico para no irnos abajo.
    Como bien dices, parece que estamos más para comprar que para vender.
    ¿Y las fusiones nacionales industriales que aportan valor?
    Primero fue CIE, ahora van Inypsa y Carbures, luego irán CAF y Talgo, y el contrato de mantenimiento de Telefónica debiera ser para Ezentis y Amper. ¿Harán algo entre ellas?
    ¿Me puedes comentar qué te parece A3M? Me parece que la han parado bien en 7,4 y no la dejan caer, tiene pinta mala, y mejorando para un rebotón cuando no la esperemos.
    Gracias

    • Ahora mismo no hay liquidez en el mercado , por lo tanto no hay distribución o no están distribuyendo , la distribución solo se puede realizar en máxima liquidez y mínima volatilidad. No descarto incluso que haya terminado si Wall Street rompe mínimos de febrero. Para que haya distribución de nuevo los alcistas deben superar bien el 40% de inversores particulares. Luego publico el artículo semanal de sentimiento . Saludos.

Los comentarios están cerrados.