Datos EPA de ayer

Por lamentable despiste no comentamos nada sobre este dato macro  español ayer, cuantitativamente para nosotros fue malo todo lo que no sea bajar paro nos parece mal,  pero cualitativamente no tanto.

DATOS BUENOS

  1. El paro sigue descendiendo en el gráfico histórico progresivamente desde el primero trimestre del 2013 ayer quedó en el 16,74% con 3.79 millones de desempleados.
  2. Aumentan los autónomos.
  3. Aumenta el empleo rural y construcción.
  4. Aumenta el empleo público
  5. Aumenta el número de personas que consiguen su primer empleo.
  6. Baja el paro entre los 45 y 50 años.
  7. Desciende el paro en Cataluña (esto preocupaba mucho) Canarias y Madrid.

DATOS MALOS

  1. El paro aumentó en el primer trimestre.
  2. Baja el empleo privado.
  3. Sube el paro en el sector servicios.
  4. Siguen cayendo los  contratos indefinidos.
  5. Aumenta la parcialidad y la precariedad en el empleo.
  6. Aumenta el paro bajo los 40 años.
  7. Aumentan los hogares con todos sus miembros parados
  8. España sigue siendo el país con más parados de la UE

27-abril-paro% - Datos EPA de ayer

Conclusión: seguimos bajando el paro porque la variación anual de actividad es positiva pero el estancamiento económico es patente,  la precariedad y parcialidad sigue aumentando peligrosamente para las arcas de la seguridad social, en el primer trimestre se suele notar el bajón por el despido estacional de diciembre. Para esta casa destacar de nuevo la disminución del paro en Cataluña eso dice mucho de los catalanes y poco o nada bueno de “todos”  sus políticos, estamos por deciros que lo mejor es que sigan sin gobierno que se lo cambiamos si Cataluña vuelve a aumentar el empleo..

 

PUBLICIDAD (google adsense)

1 comentario

  1. Al cesar lo que es del cesar. Veo que has rectificado, al menos en parte. Todavía me sobra el atribuir el mérito de la bajada de paro en Cataluña a la aplicación del 155. No te leí lo mismo el tiempo que España estuvo sin gobierno. Más bien criticabas al no es no de Sánchez y la actitud de podemos.
    De todos modos. Me disculpo de nuevo por las formas.
    Las críticas del comentario sin respuesta de tu artículo de la manada las mantengo, pero muestras cierta autocritica. Seguiré entrando en tu web pese a no compartir tu parecer, especialmente por tus contenidos sobre inversiones. Saludos

Los comentarios están cerrados.