¿Hemos perdido el norte?

Si os ponemos este gráfico podríais pensar pero qué  nos quieres  decir con él …

tiburones-vs-mosquitos% - ¿Hemos perdido el norte?En un año mueren de media 10 personas en el mundo por ataques de tiburón y en un solo dia 1470 por enfermedades transmitidas por mosquitos.

Pero si os pregunto ¿cuantos occidentales no militares  del primer mundo mueren por ataques terroristas en un año? lo máximo que me diríais es que muy pocos y si os pregunto ¿cuantos occidentales mueren por cáncer? me diríais que   miles de personas a diario … entonces mi próxima pregunta sería ¿por qué invertimos más en defendernos del terrorismo que del cáncer?

En los próximos años España se ha comprometido a comprar armas, suministros de defensa s y tecnología militar  por 10.000.000.000 de euros sin en cambio …

En España  se invierte menos de seis euros por persona al año en investigación sanitaria, siendo solo un euro para cáncer (datos de los Presupuesto Generales del Estado, libro amarillo página 184).

La probabilidad de que usted y yo muramos de cáncer es de 1 contra 3, la de que muramos por un atentado terrorista 1 entre 100.000.000, pero claro, la defensa nacional es lo primero, para armas diez mil  millones en los próximos años  , para el cáncer cuarenta y cinco millones/año y bajando. Hay días  que creo que la muerte es un mal necesario en la sociedad que vivimos y no interesa al sistema reducirlo si no incrementarlo.

PUBLICIDAD (google adsense)

4 comentarios

    • Ahi es cuando la mataste jajajajajajajajajajajaja ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ y no solo vender .. es que te den más por nada .. sabes lo que se está gastando en armas por el tema de la seguridad occidental … millonadas salvajes .. pueden evitar lo atentados DE NINGUNA MANERA pero de ninguna. Matar indiscriminadamente es fácil .. solo falta quien se preste .. y al terrorismo internacional gente que se preste le sobran .. por lo tanto estamos tirando el dinero a manos llenas pero claro .. tirándolo a las empresas de tecnología militar que se están poniendo porcinas de dinero … y por el otro lado retirando el obamacare en USA o aquí el estado del bienestar … en fin …

  1. El mayor enemigo de una persona con grandes e inagotables recursos es aquella persona que no tiene nada que perder.
    Esa es la fuerza del terrorismo islámico.
    Un saludo.

Los comentarios están cerrados.