Si algo que se mueve no baja tiene que subir

Eso al menos decía mi pobre abuela, chico si estás vivo y no puedes estar peor todo lo que venga será a mejor porque lo otro es la muerte. Europa vuelve e intenta superar niveles clave para creer que vamos a tener un mejor segundo trimestre pero todos sabemos que para ello Wall Street no puede perder sus mínimos de febrero. Ahora mismo Ibex tratando de dejar atrás los 9900, el Dax los 12.600 y el Euro Stoxx los 3.500 puntos, pero vamos aún no hemos cruzado tales Rubicones o líneas Maginot. Los algoritmos a falta de liquidez se aturullan y venden lo comprado y compran lo vendido a la espera que los institucionales desbloqueen la situación.

A la vista del comportamiento de la alta capitalización desde luego estos ni están ni se les espera salvo que se les escape Wall Street al alza y tengan que comprar todo lo que no han comprado todos estos meses atrás, el mismo día a la misma hora como suele ser costumbre. De buenas a primeras aparece el dinero a borbotones comprando cosas que nadie quería hace un mes o dos a unos muy buenos descuentos, pero de pronto empiezan a sonar las alarmas de compra en las firmas de inversión y todas a comprar y darse de bofetadas por lo que sea que de dividendos sobre todo.

Vamos queremos creer esto, creer otra cosa es suponer que los institucionales esperan en la máxima liquidez que les sea posible una corrección más profunda del mercado porque creen que Wall Street acabará petando por ese catalizador tan cacareado como el del aplanamiento de la curva de rentabilidades de bonos, o el bono a diez años USA por encima del 3%, desde luego de su decisión dependen los mercados, de traders, scalpers y resto de fauna (entre la que estamos nosotros) que juega al corto plazo seguro que no.

27-abril-dax-30-minutos% - Si algo que se mueve no baja tiene que subir 27-abril-euro-stoxx-30-minutos% - Si algo que se mueve no baja tiene que subir 27-abril-indices-30-minutos% - Si algo que se mueve no baja tiene que subir

 

PUBLICIDAD (google adsense)

1 comentario

Los comentarios están cerrados.