39 euros por un descubierto de 75 céntimos ¿estamos locos?

0YJghjz% - 39 euros por un descubierto de 75 céntimos ¿estamos locos?

Algunos dirán que es algo de hace varios años, pero les reto a que comprueben si la cosa ha mejorado o sigue igual. La cuenta es de una persona que sobrevive junto a su hija con una ayuda de poco más de 300 euros, y es algo habitual en los bancos “tradicionales” por tener un descubierto en c/c unos días, retrasarnos el pago de la cuota hipotecaria  o de un préstamo personal, dado que hay libertad para establecer comisiones.

Y si, en muchos casos basta acudir a nuestra oficina bancaria y reclamar la devolución de dicha comisión –algo que, a veces, realizan parcialmente o en según que casos– aunque a mi ésto me ha recordado varios casos de abusos ya denunciados en ésta web, como por ejemplo:

https://invertiryespecular.com/2017/01/26/yo-leo-esto-y-me-quedo-sin-palabras-y-ustedes/

https://invertiryespecular.com/2016/01/25/anecdota-bancaria-comisiones-sangrientas-y-van/

https://invertiryespecular.com/2015/09/01/la-banca-y-sus-formas-de-sangrar-al-personal/

En fin, ¿que quieren que les diga?… se pasan un huevo, pero también les digo que existen bancos con oficinas físicas que no cobran nada –o casi nada, comparativamente– por éstas cosas, por lo que quien no se cambia es porque no quiere o no le importan estás minuciasen mi caso hace hace varios años sufrí el asunto en mis carnes al crujirme por cerrar una cuenta personal sin movimientos en un conocido banco, salí echando pestes y migrando todo a otras entidades donde esas cosas no suceden

PUBLICIDAD (google adsense)

5 comentarios

  1. Buenas tardes,
    A mì me ha pasado algo parecido hace unos meses en una cuenta del Banco Sabadell que no uso para nada, me pasaron 2 cargos por ese importe aproximado…NO me molestè ni en ir a ver al director de la sucursal, total para què?
    No cierro la cuenta en ese banco porque es la que tengo vinculada con las cripto y aùn tengo tambièn acciones pendiente de que suban para vender (Pharmamar…voy pa rato…).
    Hoy sin embargo he vuelto al banco , ya cabreado porque me han pasado cargo de 42,25 euros!
    Sabeis de què? El mantenimiento de la cuenta! Màs otros 19 euros de custodia de valores!
    Encima que juegan con nuestro dinero, les tenemos que pagar por tener depositado nuestros ahorros! Es demencial, de lokos, con K, liego me cobran 5 eiros por hacer una transferencia de 300 euros a la Caixa!
    Es miseria pura y dura, ya sabemos de dònde sacan las plusvalìas!Robando a los clientes, comisiòn tràs comisiòn!
    Pero que hago? Tener el dinero debajo del colchòn? Que vengan y me lo roben?
    Esto es demencial! Tienes que pagar para que usen tu dinero!
    No es que sea un dineral, pero es mi dinero y me jode que me vacilen!
    un saludo y suerte

    • Ronin… como dice Antonio hay muchas opciones hoy en día en el mercado. Yo personalmente hace más de 10 años que no pago ninguna comisión (de las habituales). Y eso que hago transferencias internacionales en euros.
      Muchas veces la misma entidad con cambiarte a su marca online ya te ahorras comisiones. Por ejemplo SAN tiene mantenimiento de cuenta y sin embargo Openbank.
      Sinceramente… hoy en día las comisiones habituales las paga quien quiere pues hay muchas alternativas.
      Un saludo.

        • muchas gracias por el comentario.
          la caixa NO me cobra nada al igual que el santander…peroooo NO quiero tener dinero en una cuenta dònde haya movimientos de criptos por si acaso…..entiendo lo de los cobros, un poco vale, pero se pasan…
          un saludo y suerte

  2. (soy el webmaster) … conozco gente que se fué del SANTANDER a ING y están encantados, maxime ahora que tienen oficinas fisicas desde hace varios años, así como otro caso de familiares que se fueron de cierta caja de ahorros tambien a ING y ahora son todo alegrias

    salu2 !!

Los comentarios están cerrados.