Gestión pasiva vs gestión activa a cierre de marzo

El impulso de los fondos pasivos en los últimos años ha sido impresionante. Siguiendo esta tendencia, los productos indexados continuaron superando el flujo de fondos gestionados activamente en el mes de marzo. Sin embargo, también hay que decir que la demanda de fondos indexados se redujo en este último mes en comparación con los años anteriores. Las entradas netas en fondos índice y ETFs se situaron en 3.600 millones de euros en marzo, el nivel más bajo registrado a nivel mensual desde septiembre de 2016.

gestion-activa-vs-pasiva% - Gestión pasiva vs gestión activa a cierre de marzo

En esta casa creemos que tal incremento o mejora de la gestión activa viene condicionado por la entrada de dinero en fondos de inversión porque el ahorrador tradicional absolutamente desesperado y decepcionado  se está acercando cada vez más a los mercados y claro este tipo de perfil no sabe nada de gestión pasiva y aparte de no saber la banca tradicional comercial lo único que hace es endosarle los fondos de “la casa” y los “mejores comisionados para la entidad o incluso para el mismo director de la sucursal”. Somos de la opinión de Warren Buffett que dice que el mejor fondo de inversión de RV USA es el SP500.

Que si, que hay fondos que superan al SP500 sin duda, que hay gestores magníficos seguro pero cuantos son estos sobre el total de fondos emitido  el 5%-10%-15% a todo reventar en un buen año de bolsa, cuantos son los fondos que quedan bajo el índice .

PUBLICIDAD (google adsense)