Recomendaciones de Morningstar para protegerse de subidas de tipos

MORNINGSTAR.COM/Jose García-Zarate:

…un fondo pasivo de renta fija de bajo coste, de amplio vencimiento y diversificado, como el iShares EUR Aggregate Bond ETF o el SPDR EUR Aggregate Bond ETF podría ser atractivo. Este es un producto de tipo “compre y olvídese de ello” que le permitirá concentrar todas sus energías en la parte de renta variable de la cartera si eso es lo que desea hacer.

Ambos ETFs siguen el índice Bloomberg Barclays Euro Aggregate Bond que proporciona una amplia cobertura de los mercados de bonos soberanos (típicamente 50%-60%), cuasi gubernamentales (10-%-15%), corporativos (15%-20%) y bonos con garantía (10%-15%) denominados en euros y con una calificación de grado de inversión. El índice proporciona una distribución equilibrada a lo largo y ancho del espectro de créditos y vencimientos.

ETF-PARA-SUBIDA-DE-TIPOS% - Recomendaciones de Morningstar para protegerse de subidas de tipos

La mejora de las condiciones económicas en la Eurozona hace que la perspectiva de una subida de los tipos de interés sea cada vez más probable. Si bien se espera que la primera subida se produzca como muy pronto a finales de 2018, los mercados financieros comenzarán a cotizarla con bastante antelación.

Esto tiene importantes implicaciones para los títulos de renta fija y requiere que los inversores piensen qué estrategia se ajusta mejor a sus objetivos de tolerancia al riesgo y de inversión. Ya sea que desee modificar la duración, aumentar la exposición a los bonos con cupón flotante o simplemente mantener una solución de bonos agregados, es probable que encuentre un ETF de renta fija de bajo coste que le ayude a alcanzar su objetivo.

fuente : www.morningstar.com

DATOS ETF

 

 

PUBLICIDAD (google adsense)