El BdE está más perdido que Wally

Ahora anda preocupado el BdE por el crédito al consumo, cuando a tipos cero se están vendiendo préstamos/crédito a dos dígitos de interés, gracias a la ineficiencia estructural de los bancos nacionales los ciudadanos quienes les pagamos un mar de dinero al año para que nos defienda y vele por nuestros intereses permite que la banca y un innumerable listado de empresas financieras vendan el dinero a intereses de auténtica usura.

Los tipos legales de los préstamos y créditos al consumo deberían estar tasados oficialmente y regulados según tipo de interés oficial, no puede ser que el banco de la esquina de su casa le pague a usted un 0.20% por una IPF y luego con su dinero se lo preste al del taller también de la esquina de su casa al 8-10-12% , eso tiene un nombre muy feo y por lo visto nadie se queja, nadie sale a la calle a protestar.

La culpa de  que no hayamos salido de la recesión, aumentado el consumo y la inversión y creando un empleo de mediana calidad la tiene el BdE que no ha sabido legislar para que el dinero barato llegue a todos los  españoles, el otro día en conocido establecimiento de la electrónica me pusieron una tarjeta de compra para pagar en los meses que quisiera, estúpido de mi no reparé en nada y dije bueno si en vez de pagar a toca teja me lo dejan pagar a un año pues mira tu. Mi sorpresa fue total cuando lo confirmé con la señorita ¿ entonces con la tarjeta compro y digo que lo aplacen hasta 24 meses no sin cargo? me dijo ella (riéndose con toda la razón de mi) no señor no, usted puede pagar a 24 meses si pero con un cargo del 1.45% mensual, vamos a lo bruto, al beneficio industrial ya que le sacan al producto habría que añadirle un 17,4% por financiarlo.

Así da gusto financiar a quien sea,por cuanto sea  y como sea … lo triste, lo vergonzoso es que el supervisor esto no lo tenga contemplado e incluso sancionado. Entre dos particulares está claro que el supervisor no se puede meter pero entre una entidad financiera o con capacidad para financiar y el ciudadano si. A veces hasta pienso que el supervisor lo puso el sistema financiero para que velara por sus intereses no por los nuestros, y encima les tenemos que pagar el sueldo.

Y claro el BdE y resto de bancos nacionales claro si hay problemas la culpa, la responsabilidad de hecho u omisión es de otro, de ellos no … nunca. A los hechos sangrantes me remito como el de las preferentes o el Popular, les pagamos un dineral para evitar que estafen a accionistas, bonistas o simples rentistas y ya veis lo que pasa. Y lo de las comisiones ya ni os cuento.


bde-credito-al-consumo% - El BdE está más perdido que Wally

PUBLICIDAD (google adsense)

3 comentarios

  1. e Verguenza ajena,a estas alturas..el personal,No se cree la Deuda..estan en el tema de Catalunya,partiendose la Caja con el PP,los Pensionistas,los Sindicatos..en Fin..lo dejo..

  2. La explicación de esos intereses está en que el tipo de prestamos al consumo tiene una mora muy alta y de muy difícil cobro. Los bancos no suelen demandar por según q importes y tampoco pueden embargar el viaje o la tv que se adquirió con ese crédito. Así que los bancos compensan de esa forma la mora. En cuanto a lo del popular ya pagarán el santander y el pp.. ya pagarán!

    https://www.elconfidencial.com/empresas/2018-05-03/banco-popular-acciones-demanda-sentencia-malaga_1558621/

    • Vivimos en el siglo XXI y no se puede permitir según que cosas según a qué empresas financieras … no se puede dar dinero gratis a los bancos y permitirles que lo vendan luego a un dígito alto o incluso dos. Si el dinero fácil no llega a la calle, al tejido productivo real, a la familia y a la pyme no tendremos incremento de nada me enerva ver como entre las políticas de incentivo laboral no se pone que las empresas tengan acceso a créditos tasados del 2% que no se les pueda cobrar más que eso. Si no lo hacemos así da igual que siga el dinero al cero por ciento .. mira como ellos si aplican bien el tema .. vete y pregunta por una IPF … y es para decirles oiga si usted me da por 20 000 euros un 0.25% a un año y para el coche me cobra usted un 9% … que compre el coche su señor padre es que se les está permitiendo muchos cientos por cientos de beneficios … madre mía el día que suban al 2% el dinero a como nos van a cobrar los préstamos ???? .. así han desaparecido de la banca 65.000 millones de euros en 2017 no te fastidia .. antes la peña coge y se compra una casa y la pone en alquiler o compra un fondo que ya tiene que ser malo el gestor para que no ganar en 10,15 o 20 años … no si encima se quejan de la gente los bancos …

Los comentarios están cerrados.