Ercros decepciona en resultados y es castigada por el mercado con dureza

Ha llegado a perder un 8%

El grupo químico Ercros ha obtenido un beneficio de 9,42 millones entre enero y marzo, un 2% más respecto al primer trimestre del pasado año.

Es el primer trimestre en el que realiza toda su producción de cloro-sosa sin utilizar la tecnología de mercurio.

Ercros ha afirmado que las ganancias se han incrementado a la “fortaleza” de la mayoría de sus negocios, en especial al de sosa cáustica.

 La capacidad total de producción de cloro de Ercros en 2019 será de 217.000 toneladas al año.

las ventas totales de Ercros han alcanzado los 165,47 millones de euros, un ligero 0,1% más que la compañía ha atribuido al perjuicio que le ha causado la devaluación del dólar respecto al euro.

En total, los gastos hasta marzo se han elevado a 148,25 millones de euros, lo que supone una contracción del 4,1%, superior a la del 3% registrada por los ingresos, con lo que el ebitda (beneficio bruto de explotación) llega a los 19,04 millones, un 6,5% más que el del primer trimestre de 2017.

Además, del balance destaca el aumento del capital circulante en un 13%, el aumento en un 2,1% del patrimonio neto, con respecto al cierre de 2017, y el aumento del 10,8% de la deuda financiera neta, por el pago de inversiones y la compra de autocartera.

POR EL LADO TÉCNICO

Ercros había alcanzado ya sus objetivos previstos y hacía una figura triangular en banderín en espera de una continuación alcista tras una consolidación lateral, con sus resultados resuelve romper a la baja tal figura y ahora objetiva los máximos precedentes para confirmar polaridad en los 3.65 o incluso tampoco pasa nada si trata de apoyarse en la directriz alcista que unes su mínimos desde octubre del año pasado o en la EMA 200.

Para nosotros es venta parcial, pero que había que haberla hecho ya (ver el MACD que claro lo dijo, así que la rotura a la baja debe servir para forzar a sus tenedores a soltar la mitad para volverla a recomprar en los niveles objetivo comentados, que hay suerte y la acción tras lo de hoy no baja más pues aún tendrían la mitad de la posición abierta.

ercros-3-mayo-2018% - Ercros decepciona en resultados y es castigada por el mercado con dureza

 

PUBLICIDAD (google adsense)