Los alcistas no llegan al 30% ¿señal de compra o de peligro?

Descenso de alcistas que se han ido casi a partes iguales a neutrales y bajistas, vamos que 7 de cada 10 inversores no ven las bolsas alcistas a un semestre vista.

Pues estamos en lo de siempre ¿se va a molestar el mercado en reducir a los alcistas que son 3 o a los bajistas e indecisos? por lógica algorítimica será lo segundo como toda la vida de Dios.

Ojo que si se perforan mínimos de febrero la cosa cambia a peor y bastante porque si lo hace lo de enero es techo y eso haría pasar a los neutrales a bajistas para que tomen el control del mercado. Por el momento y en todos estos últimos meses y años los bajistas no han tenido el control del mercado ni siendo mayoría absoluta.

Desde luego otra cosa que oigo y no es verdad es que en USA está distribuyendo y eso no es verdad porque para que se asista a una distribución tiene que haber una complacencia total de los inversores y sus niveles de alcista al doble de lo actual semanas consecutivas.¿ Que pudo haber terminado ya? bueno ahí ya no sería tan taxativo acordaros que estuvimos muchas semanas con lecturas alcistas consecutivas, a servidor se le quedó corta en unas ocho semanas más … pero vamos nada tiene que ser exactamente igual que en el anterior techo.

Si rompe mínimos Wall Street si podríamos asistir ya al inicio oficial de una corrección estructural y no simplemente técnica como la que está teniendo lugar hasta el momento. Si perdemos mínimos es que la distribución ya se hizo y terminó a finales de enero.

Lecturas de alcistas antes durante y después de máximos de Wall Street, por esto digo que AHORA NO HAY DISTRUBICIÓN pero no puedo descartar que la PUDIERA HABER HABIDO. se distribuye en complacencia de mercado con él en máximos y con los alcistas siendo mayoría clara:

03.01.2018: alcistas 59.8%

10.01.2018: alcistas 48.7%

31.01.2018: alcistas 44.8%

08.02.2018: alcistas 37.0%

14.02.2018: alcistas 48.5%

21.02.2018: alcistas 44.7%

La de esta semana es esta:

Sentimiento-de-mercado-3-mayo-2018% - Los alcistas no llegan al 30% ¿señal de compra o de peligro?

 

 

PUBLICIDAD (google adsense)