Otra sesión más donde en Wall Street lo gira al contrario del cierre europeo

Una y otra vez, otra y otra vez, fuerzan a Europa a cerrar sus contados al alza o a la baja con una caída en picado del SP o DJ o una subida en vertical para luego volantazo a la inversa del movimiento y cerrar al contrario de lo que se esperaba. Ayer tres cuartos de lo mismo, caída de roma y tras nuestro cierre empezaron a girar y girar y de llegar a caer 465 puntos de DOW tuvieron los bemoles de cerrar el índice en positivo por cinco  puntos en otra vuelta en V bestial.

Desde luego en una irá la buena arriba o abajo pero cuando llegue no creo que allí quede nadie para ese entonces con un stop loss puesto. Hoy poco o nada que hacer hasta las 14.30 horas que den el dato de paro USA de abril.

 

Advertisements

Comentarios

Otra sesión más donde en Wall Street lo gira al contrario del cierre europeo — 6 comentarios

  1. Puf!!!
    No veas el martillo en zona de soporte vital media de 200……esto es bajista???mercado bajista?????…..esto es lo que se llama un mercado alcista con sus correcciones en sus puntos claves, el sistema no se equivoca, esto es lo que se llama ventanas de entrada….porque los americanos suben por cohetes y bajan dando saltitos…el vértigo es malo pero la 3 de largo plazo se ve que todavía no se ha ejecutado…..en fin ya veremos nosotros lo único que podemos hacer es montarnos en el autobús….a veces te tiran en marcha que otras te llevan al cielo….

    • Ya lo vengo comentando con el tema de sentimiento de mercado los jueves. Yo no me creo un crash de mercado con menos de un 30% alcista ni harto de vino … estamos en una consolidación técnica corriente y moliente "por el momento" y solo rompiendo mínimos de febrero si cambiaría mi opinión a que podríamos entrar en corrección mayor. Saludos

      • Yo estoy completamente de acuerdo contigo Antonio. Tampoco veo un crash ni un techo por el momento viendo la amplitud.
        AD + ADn
        http://stockcharts.com/h-sc/ui?s=$NYAD:$NYTOT&p=D&yr=0&mn=6&dy=0&id=p61900721315&a=260220479
        El NYSE muestra mínimos y máximos decrecientes sin embargo la línea AD todo lo contrario, mínimos y máximos ascendentes. Lo que muestra que el fondo de mercado no va acorde con los índices ponderados.
        Lo que sí me parece es que han colado un patrón bajista a la chita callando pues la ADn acaba de perder 50 y se ve como los impulsos son hacia abajo. Usease… quedaría un I3.
        RASI
        http://stockcharts.com/h-sc/ui?s=$NYSI&p=D&yr=0&mn=6&dy=0&id=p86203669426&a=275137244
        Lo que me invita a pensar en esa corrección mayor que tú comentas es que el RASI (línea rosa) no fué capaz de superar 500. Lo que Tom McClellan denomina como velocidad de escape.
        Por eso prefiero quedarme quieto total viendo los toros desde la barrera y ver que pasa. La cartera la tengo llena desde hace un tiempillo. Solo me quedan huecos se crean por tener valores con stop en beneficios. Por lo tanto, posicionado voy.
        A ver si se define pero…. veo más esa corrección mayor que comentas que un techo de mercado.
        ¿Un techo con la línea AD mostrando esas divergencias y los bonos sin rentar aún lo necesario? Uuuuummmmm, raro sería pero… vaya usted a saber. La bolsa es un potro bien bravo e indomable.
        Un saludo.

        • El sentimiento viajero es claro … con tres de cada diez inversores alcistas a un semestre no se ha caído nunca nada … y si se cae es para comprar no para vender. y NO HAY QUE CONFUNDIR JAMÁS UNA ENCUESTA A ANALISTAS O PROFESIONALES DEL SECTOR CON LA DE LOS INVERSORES INDIVIDUALES, LOS PRIMEROS JUEGAN CON EL DINERO DE OTROS Y LOS SEGUNDOS CON EL SUYO. POR LO TANTO EL QUE IMPORTA ES EL DE LOS SEGUNDOS, Y EL DE LOS PRIMEROS CASI SIEMPRE IR CONTRA LA SINTONÍA DE ANALISTAS SUELE DAR BUENOS RESULTADOS.

          • Uuuuuuffffff ahí más de acuerdo aún contigo…. yo de analistos y gurús no quiero saber nada. Es más, que haya tantos de esos anunciando cada día un crash…. me suma a que esto seguirá arriba. Solo me falta que el RASI me lo confirme.
            Un saludo.