Contrastamos por técnico la apuesta de Paramés en Endesa y Gas Natural

Desde luego este gestor  de corte o criterio  fundamental  / investing value tiene en cuenta la serie histórica en la que decide invertir o posicionarse con los fondos que gestiona, o esto o que el fundamental y el técnico cuando algo está bien los dos  dicen que si, que adelante con los faroles. Para nosotros la semana pasado dio una nueva señal técnica de entrada, que si el Sr. Paramés la lustra  e ilustra con un riguroso análisis e informe  fundamental de la empresa pues mejor que mejor.

Desde el 2012 viene haciendo máximos y mínimos ascendentes y así se sube. Este gráfico demuestra que los analistas fundamentales no tienen porque despreciar o subestimar a los analistas técnicos, si algo está bien para comprar el análisis técnico no se opondrá a ello. El análisis técnico es intemporal no solo vale para hacer day-trading como algunos iluminados gestores de fondos quieren transmitir al mercado, u otros que directamente tienen la poca vergüenza de decir que el análisis técnico no sirve para nada y hay que tirarlo a la basura.

Entiendo que no guste o que no se comparta perfectamente, por eso no hay problema, lo que es de mono vestido con traje y  chaqueta es subestimarlo, menospreciarlo o despreciarlo porque no guste o no se use, cuando en realidad es porque no se sabe utilizar, hay algunos famosos gestores de fondos que se esconden tras el largo plazo porque a corto plazo no ganarían ni para un sandwich mixto. y claro el negocio está en vivir del dinero del cliente y no de las plusvalías que se le generen al fondo o cartera gestionada.

Servidor es analista técnico que come todos los meses sean alcistas o bajistas pero respeta e incluso se apoya en el análisis fundamental muchas veces y como sabéis aquí tiene cabida ratios y datos contables de empresas para tomar decisiones no solo de inversión si no también de especulación. En Bolsa nadie sabe nada, ningún profesional puede trazar una línea y decir los de aquí para acá conmigo los que estamos en lo cierto y correcto y de aquí para allá los pobres tontos del análisis técnico que se creen que con cuatro rayas van a vivir de los mercados financieros. Cuando en realidad hay mucha más gente viviendo gracias al análisis técnico que gracias al fundamental y esto es un dato no una opinión.

Paramés pese a ser uno de los mejores gestores por retribuciones de honorarios (no me gusta decir uno de los mejores gestores del país por no ofender a muchos que sin nombre ni tales retribuciones son mucho mejor que él) no desdeña el análisis técnico y para él es una herramienta más en su mesa de trabajo, él a la hora de poner el dinero en algo valora otros  parámetros más importantes que lo que diga la interpretación gráfica de una serie histórica, perfecto, cada maestrillo con su librillo, pero ahora el librillo de muchos que se llaman  maestrillos  es basura y el mio que soy el gran maestre del análisis fundamental e investing value es el bueno, ya eso dice muy poco de quien piensa así.

endesa-7-mayo-diario-2018% - Contrastamos por técnico la apuesta de Paramés en  Endesa y Gas Natural

GAS-NATURAL-7-MAYO-2018-1% - Contrastamos por técnico la apuesta de Paramés en  Endesa y Gas Natural

Os acabo de analizar técnicamente a Endesa y Gas Natural y he encontrado perfectamente coherente la apuesta de Paramés aunque en X tiempo sean dos completos desastres,  pero a día de la fecha entiendo porque este gestor se posiciona en ambas empresas. ¿Veis?  el análisis técnico y fundamental han de ir de la mano y no a manotazos para quitarse uno y ponerse el otro.

 

PUBLICIDAD (google adsense)